Vico C fue dado de alta tras haber sido inducido al coma durante 24 horas por convulsiones

	Vico C fue dado de alta tras haber sido inducido al coma por convulsiones. (Foto: GEC)

Vico C fue dado de alta tras haber sido inducido al coma por convulsiones. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2019 / 10:06 AM

Vico C fue dado de alta este martes del hospital San Cristóbal, ubicado en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico, tras ser inducido en coma por 24 horas a causa de las convulsiones que sufrió luego de culminar una presentación.

Así lo informó a la agencia Efe una fuente cercana al Luis Armando Lozada, nombre verdadero del artista, quien manifestó que “está totalmente en descanso, siente mucho dolor en su cuerpo y aún no cree todo lo que está pasando”.

Como se recuerda, Vico C (47) tuvo que ser internado de emergencia la madrugada del domingo tras culminar su presentación en el Festival del Güiro, donde “sufrió un percance de salud y fue trasladado por sus familiares” al hospital.

“Los médicos mantuvieron a Vico C en coma inducido por aproximadamente 24 horas mientras le hacían varios exámenes para poder dar con la causante de las convulsiones”, detalló el lunes Sonia Torres, esposa del intérprete, en un comunicado.

La mujer agregó que “tras varias convulsiones, los médicos decidieron inducir un coma para evitar daños en sus órganos” y precisó que los doctores le indicaron que se trató de “una reacción alérgica a un medicamento para el dolor”.

El incidente ocurrió el mismo día en que Vico C y Torres celebraban sus 23 años de casados.

Vico C es uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980 y saltó a la fama con canciones como “La recta final”, “Viernes 13”, “Tony Presidio”, “Desahogo”, “Bomba para afincar”, “Humolandia” y “Saboréalo”.

En marzo de 2017, Vico C fue galardonado con el Premio Vanguardia en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a la música latina.

En aquella ceremonia, Vico C resaltó que sus canciones son “de contenido” a diferencia de otros del mismo género del rap “que no componen mucho” a la sociedad.

Un día después, se estrenó en el Festival de Cine de San Diego su película biográfica “Vico C: La vida del filósofo”, filme dirigido por Eduardo “Transfor” Ortiz y protagonizada por Luis Lozada, hijo del cantante, en la que se muestra su historia, e incluso, cuando fue adicto a la heroína.

EFE.



Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada