Star Wars: Carrie Fisher habla de la actual princesa Leia

Star Wars Carrie Fisher habla de la actual princesa Leia
Carrie Fisher habla de Star Wars. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2015 / 14:12 PM

Ante el pronto estreno de la esperada cinta de Star Wars: The Force Awakens, la revista Cosas tuvo una extensa entrevista con Carrie Fisher, quien cumplirá 60 años en 2016 pero, desde que cumplió la mayoría de edad, su vida estuvo siempre marcada por un mismo personaje: la princesa Leia Organa.

Tal como lo señala la publicación, las cualidades de Leia hicieron que los fanáticos de la saga concebida por George Lucas colapsaran al enterarse de que este y otros personajes emblemáticos de la trilogía original (Luke, Han, Chewbacca, R2-D2, etc.) volverían al universo de “Star Wars” en “The Force Awakens”. Sin duda, una esperadísima cinta que llegará a nuestra cartelera el 18 de diciembre.


Es así como la hermana de Luke Skywalker, hija de Darth Vader y novia de Han Solo brindó una exclusiva entrevista a la revista Cosas. Aquí la interesante y divertida entrevista:

¿Es cierto que fue el propio George Lucas quien te llamó para comunicarte que estaba pensando en hacer otra película de la saga?


Estábamos en uno de los eventos que forman parte de la convención Star Wars Celebration. Nos llevaron a una sala y nos sentaron alrededor de una mesa alargada, como si fuéramos a tener una reunión de accionistas. Pero no se trataba exactamente de eso.

Y cuando te reuniste con J.J. Abrams para hablar sobre su visión, ¿qué impresión te llevaste de ese encuentro?


Lo que sentí con J.J. Abrams es que él amaba estas películas. No solo forman parte de su historia: son una parte importante de su infancia. Muchos niños crecieron viéndolas, y J.J. es uno de ellos. Y siente una enorme responsabilidad hacia este mundo que ha atesorado. Y lo tomaba seriamente. Estaba enormemente entusiasmado. Eso entraña una gran responsabilidad, y, en ese momento, él parecía estar completamente a la altura.


TRAILER DE STARWARS


¿Tuviste alguna sugerencia sobre el aspecto de Leia en este nuevo filme?

Yo quería usar el emblemático peinado que llevaba originalmente. De verdad quería retomar ese peinado. Aunque ya no sea la misma, quería que se viera a la vieja Leia pasar junto a una ventana llevando ese peinado camino al baño. Que se lo mostrara aunque sea una sola vez. Pero no, supongo que pensaron que el peinado distraería demasiado al auditorio (risas).

¿Y ahora cuál es tu opinión sobre J.J. Abrams?

J.J. es alguien que ha demostrado que puede hacer estas grandes películas épicas, que parecen provenir de otro mundo pero que son tan reales al mismo tiempo. Es guionista y director, y adora el cine. Y eso realmente es algo que se nota al trabajar con él.

¿Crees que George Lucas fue un innovador al crear el personaje de Leia?

Absolutamente. Y la gente no deja de decirme que lo fue. Muchas personas se me han acercado a decirme que mi personaje las inspiró a vivir la vida de un modo diferente. Tenía un lado juguetón que la gente tomó, y ese otro costado que te hace creer que eres capaz de hacer cualquier cosa.

Hay algo en esta película que atraerá a las mujeres. ¿No crees?

Creo que las mujeres siempre sintieron eso en las películas de “Star Wars”. Una princesa como Leia es alguien que asume la responsabilidad de su vida y toma decisiones y, de esa manera, tiene la vida que elige. No permite que las cosas sencillamente ocurran. Y debo decir que, en esta nueva película, nada ha cambiado para Leia, salvo su peinado.

¿Cómo fue para ti conocer a los nuevos integrantes del reparto?

Estaba nerviosa y entusiasmada. Lo pasamos muy bien juntos. Fue apasionante ver cómo creció Daisy Ridley a lo largo del proceso de rodaje. Es una persona muy segura de sí misma, muy relajada. Y a John (Boyega) siempre se le vio muy cómodo en su papel. Desde el primer momento, estuvo muy seguro de sí mismo, listo para poner manos a la obra.


TEASER DE STARWARS


¿Y qué te parece Adam Driver como villano?

Interpretas a un villano, pero no sabes que eres un villano. Es lo que Adam está haciendo. Es un apasionado, pero también un solitario.

¿Crees que hay algo de Leia en ti?

Yo soy la princesa Leia. Y la princesa Leia soy yo. Es como la cinta de Moebius. Mi vida ha marcado quién es ella, y ella ha influenciado en quién soy yo y quién he debido ser de acuerdo con las experiencias que debí atravesar y el coraje que requerí para atravesar parte de eso. Así que mucho de su pasión, su comportamiento y su fuerza para seguir adelante lo he encontrado en mí.

Lee más de esta y otras entrevistas en la revista Cosas, en su edición especial de diciembre.


TE PUEDEINTERESAR

Star Wars: conoce los Récords Guinness de la exitosa saga

Star Wars: el sueño de George Lucas revive casi 40 años después

Star Wars: temible ejército de Darth Vader invadió Lima


LEEMÁS DE STARWARSAQUÍ

#FOTOS ¿Yoda fue representado en la alfombra roja de #StarWars?

Posted by Peru.com Espectáculos on martes, 15 de diciembre de 2015


Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada