¡Sorprende! La cantante colombiana tomó un decisión y no se operará las cuerdas vocales por temor a perder las características de su voz, según informó la web del .

Fuentes cercanas a dicho medio aseguraron que la cantante prefirió un tratamiento con corticoides y reposo, antes que ingresar a cirugía, como sí lo hicieron en su momento artistas como Adele y Sam Smith.

Claro está, una vez recuperada del todo, deberá trabajar con un foniatra su particular forma de cantar. Y es que para nadie es un secreto que la colombiana requiere de un gran esfuerzo en las cuerdas vocales para aplicar su técnica de canto.

Como se recuerda, en noviembre pasado la colombiana se vio obligada por una afonía a cancelar el inicio de su gira El Dorado World Tour, con el que regresaba luego de algunos años a los escenarios.

La barranquillera no dejó pasar el 2017, sin antes dirigirse a sus fans con un emotivo mensaje a través de un video publicado en . En esta ocasión, la cantante reflejó que aún no está del todo recuperada de sus cuerdas vocales, pero si el buen ánimo de reencontrase con su público.

“Quiero que agradezcamos juntos en este último día del año, todos los lindos momentos que hemos vivido en el 2017 y los momentos difíciles que también nos han hecho más fuertes”, manifestó con alusión a los problemas de salud que viene padeciendo.

Datos claves de Shakira

  • Shakira Isabel Mebarak Ripoll1​ es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz, embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana.

  • Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos colaborando con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan «Estoy aquí», «¿Dónde estás corazón?» y «Antología».

  • Años después, continuó trabajando con Luis Fernando Ochoa y lanzó su álbum ¿Dónde están los ladrones?. El éxito internacional le llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service.