La cantante colombiana pasó por Hamburgo dispuesta a trasladar a los líderes del G20, de la alemana Angela Merkel al argentino Mauricio Macri, su voz en favor de la acceso universal a la educación, además de apremiarles a que se pongan a trabajar en ello.

, una de las estrellas del “Global Citizen Festival” junto con el grupo Coldplay, celebrado la víspera de la cumbre del G20, apuntó al respecto que “vivimos en un mundo tan globalizado que no podemos dar la espalda a quienes no están bien y limitarnos a tomar medidas insulares, domésticas”.

“Nada de lo que pasa en una parte del mundo no afecta al resto”, sostiene, “no podemos pensar que en un país rico las cosas están bien, cuando la mitad de la población infantil no va a completar su formación escolar o no desarrollará las competencias necesarias, porque desertará de la escuela para ir a trabajar”.

La cantante ha plasmado ya este compromiso en otros foros, como el de Davos, la gran cita del mundo económico y empresarial que se celebra todos los años en dicha ciudad suiza, es embajadora de buena voluntad de Unicef y creadora de la Fundación Pies Descalzos, destinada a promover la educación pública para todos en Colombia.

Además, colabora con ALAS, una organización sin ánimo de lucro que se creó por un grupo de líderes latinoamericanos para promover el desarrollo integral de la primera infancia en la Región.

With President Macri of Argentina, Julia Gillard, former PM of Australia and Commissioner of Global Partnership for Education, PM Erna Solberg of Norway, Helle Thorning-Schmidt, Education Commissioner & CEO of Save the Children, Wongani from Malawi, and Gordon Brown, former PM of the UK, advocating to raise more funds from countries towards the IFFed. Help us by putting pressure on your leaders to put education first. With your help we can get there! Con el Presidente Macri de Argentina, Julia Gillard, PM de Australia y la Comisionada del Global Partnership para la educación, PM Erna Solberg de Noruega, Helle Thorning-Schmidt, Comisaria de Educación y CEO de Save the Children, Wongani de Malawi, y Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, partidario del aumento de fondos destinados a la educación hacia el IFFed. Ayúdenos a poner presión a nuestros líderes para que pongan la educación como prioridad en sus agendas. Con su ayuda lo conseguiremos! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

El festival hamburgués contó con la intervención de varios líderes del G20, como el canadiense Justin Trudeau, la noruega Erna Solberg o el mismo Macri, además del vicecanciller y ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel.

Macri, a quien le corresponderá presidir el G20 en 2018, invitó a la multitud a acudir a Buenos Aires el próximo año a mantener su compromiso con el mundo mejor que representan y, en especial, a .

Respecto a otro compromiso surgido sobre el escenario, cuando el líder argentino expresó ante la multitud su deseo de tener en Buenos Aires “la oportunidad de bailar y cantar con Shakira”, la cantante se mostró entre irónica y escéptica.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS