, el hermano de la cantante de tex-mex , fue detenido en Texas, Estados Unidos, por no pagar la manutención de uno de sus hijos.

De acuerdo con la demanda de su exesposa, A.B. Quintanilla, como es conocido, acumula una deuda 87.000 dólares desde 2012, cuando interrumpió los pagos.

El hermano de la “reina del Tex-Mex” debía pagar 1.500 dólares mensuales por la manutención de su hijo, que ahora tiene 18 años.

Quintanilla llegó a aparecer en la lista de los diez más buscados en el condado de Nueces (Texas) por desacato al tribunal en el pago de esta cantidad.

“Voy a hacer que te sientes en la cárcel y quiero que pienses en dos cosas: en tu responsabilidad como padre y en los derechos de tu hijo”, dijo la jueza del condado, Missy Medary, a Quintanilla durante la audiencia, según los medios locales.

El coautor del éxito “Como la flor”, una de las canciones más conocidas de , estará en la cárcel hasta que entienda “qué significa ser padre”, según palabras de la magistrada.

Su hermana Selena, considerada una de las figuras más relevantes de la música texana, fue asesinada a tiros en un hotel de la ciudad costera de Corpus Christi (Texas) en 1995 a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

Saldívar, que cumple cadena perpetua por ese crimen, decidió asesinarla después de que Selena supuestamente cortase la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.

(Fuente: EFE)