Scandal: Henry Ian Cusick promociona la comida peruana y el pisco en Estados Unidos

Scandal Henry Ian Cusick promociona la comida peruana y el pisco en Estados Unidos
Henry Ian Cusick, protagonista de series como Scandal y Lost, promociona diversos aspectos de la cultura peruana en Estados Unidos. (Foto: Captura Video YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2016 / 19:35 PM

El actor Henry Ian Cusick, conocido por sus papeles en Scandal, Lost y The 100, aparece en una serie de 4 microprogramas en YouTube promocionando diversos aspectos de la cultura peruana, entre ellos la comida peruana y el pisco, como parte de una campaña que PromPerú lanzará en Estados Unidos.

“Amo el ceviche. Me encanta la comida peruana, tanto que me gustaría gastar mucho tiempo en la cocina para prepararla, compartir con mi familia y decirle: ‘es real, es comida peruana’. Por eso no debería extrañar que el Perú se ha convertido en la capital culinaria de América Latina”, se le escucha decir a Henry Ian Cusick en uno de los microprogramas que serán transmitidos por la CBS.


“La comida peruana es una explosión de colores, de diversos sabores y olores. No hay mejor lugar para ver y probar, ello cobra vida en el mercado de Surquillo. Este mercado es el corazón y estómago de Lima. Pescado local, verduras frescas y granos se venden frescos e incluso preparados y servidos por los propios vendedores”, añade en el mismo clip.


Henry Ian Cusick, recordado por su papel de Desmond Hume en Lost y por el que recibió una nominación a los Premios Primetime Emmy en 2005, compartió anécdotas de su familia con el trago bandera.

“Cada vez que la palabra pisco viene a mi cabeza recuerdo a mi madre decir ‘pisco sour’… Cuando ya tuve edad suficiente para probarlo, venían mis primos y hacíamos competencia de quién hacía el mejor pisco sour”, sostuvo, además de relatar la procedencia de la bebida nacional.


Henry Ian Cusick, trujillano que encontró el éxito en el extranjero

Henry Ian Cusick Chávez es un actor peruano nacido en Trujillo el 17 de abril de 1967. Es hijo de la peruana Esperanza Chávez y del escocés John Cusick, Henry vivió en su ciudad natal tan solo dos años. Después, por motivos familiares, vivió en España, Escocia y diez años en Trinidad y Tobago. A los 15 años (1982), regresó a Escocia y finalmente se trasladó a Inglaterra, donde vivió junto a su familia hasta que consiguió su papel en Lost.

Habla español e inglés y el 15 de julio de 2006, contrajo matrimonio con Annie Wood, tras catorce años de convivencia, con la que actualmente vive en la isla de Oahu (Hawái) y con la que tiene tres hijos: Elías, Lucas y Esaú. Inició sus estudios superiores en la Real Academia Escocesa de Música y Teatro, pero acabó por unirse a la Escuela de Drama del Teatro de los Ciudadanos de Glasgow. Su primer papel fue junto a Rupert Everett, en una versión de El retrato de Dorian Grey y en 2004, interpretó a Jesús en El evangelio de San Juan, del director Phillip Saville. Fue bien recibido por la crítica y el público en general.

En televisión, es conocido por Desmond Hume en Lost, donde su humildad y exigencia hacen del actor uno de los preferidos de la serie. También ha aparecido en 24, en las serie Fringe y Scandal.

En 2014 vuelve al mundo de las series, protagonizando al concejal Marcus Kane en la serie The 100 del canal CW.



Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada