, reconocida actriz peruana falleció esta mañana a los 78 años. La reconocida artista, que se hizo muy famosa por su participación en la telenovela (1969) radicaba desde hace muchos años en la ciudad de México.

Tras un breve mensaje por Twitter, la dio a conocer esta triste noticia que enluta a peruanos y mexicanos.

“El Consejo Directivo y el Comite de Vigilancia a nombre de la @ANDIMexico lamentan profundamente el fallecimiento de Saby Kamalich”, se lee en el mensaje vía Twitter.

participó en la telenovela ‘Simplemente María’, telenovela peruana producida por Panamericana Televisión de Lima en 1969.

Esto la llevó inmediatamente a la popularidad en países como Guatemala, Nicaragua, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México. En busca de mejores oportunidades, en 1972 la actriz emigra hacia México para participar en diversas producciones. Además se le brindó la oportunidad de trabajar a lado de Braulio Castillo.

Retornó a Perú a comienzos de los ochenta (1983) para actuar en algunos capítulos de la serie policial peruana ‘Gamboa’ en Panamericana Televisión, dirigida por el cineasta y productor peruano Luis Llosa Urquidi.

Ya entrada la década de los años 1980, retorna a México nuevamente con participaciones en telenovelas como Cuando los hijos se van, La gloria y el infierno, Amor en silencio y La casa al final de la calle.

En la década de los 90, Saby Kamalich participa en la telenovela ‘Destino’. En 1991, participa en la telenovela ‘Yo no creo en los hombres’ interpretando a una matriarca villana y vengativa. Durante toda la década continúa trabajando activamente en telenovelas como ‘María José’, ‘Retrato de familia’ y ‘Sin ti’.

En el año 1997 emigró a la naciente cadena TV Azteca y participa en telenovelas como ‘La casa del naranjo’, ‘Amores, querer con alevosía’ y ‘La duda’ interpretando principalmente papeles antagónicos. También participa en telenovelas producidas por la cadena como Corazón partido y Madre Luna.

Hasta el momento no se revela las causas de su deceso. Sin embargo, recordemos que Saby Kamalich estuvo en coma inducido tras una operación de columna vertebral.