Rubén Aguirre y sus mejores recuerdos en su libro 'Después de usted'

	La autobiografía ‘Después de usted’ cuenta con 284 páginas y muestra las vivencias del profesor más querido de América Latina. (Foto: Getty Images)

La autobiografía ‘Después de usted’ cuenta con 284 páginas y muestra las vivencias del profesor más querido de América Latina. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2016 / 10:16 AM

En febrero de 2015, el actor mexicano Rubén Aguirre presentó su libro de memorias ‘Después de usted’ en donde plasmó sus orígenes como actor y cómo conoció a Roberto Gómez Bolaños, con quien participó en entrañables series como ‘El Chavo del 8’ en donde personificó al Profesor Jirafales.

Tras conocerse su muerte , ocurrida esta madrugada en el balneario de Puerto Vallarta, en el noroccidental estado de Jalisco, a los 82 años, recordamos lo que contó en la presentación del mismo.

La autobiografía ‘Después de usted’ cuenta con 284 páginas y muestra las vivencias del profesor más querido de América Latina.

Rubén Aguirre se inspiró en un “viejo y querido maestro de secundaria” para encarnar a su personaje del Profesor Jirafales.

En el libro también recordó con cariño a los actores de ‘El Chavo del 8’ , en especial a Roberto Gómez Bolaños y afirmó que Florinda Meza , ‘Doña Florinda’, era una mujer “celosa” que tenía “obnubilado” al popular ‘Chespirito’, quien falleció en 2014.

“Yo creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque esta obnubilado. Hablar mal de ella frente a Roberto habría representado perder su amistad y perderlo todo. Ahora puedo decir que se endiosó con ella”, relató al presentar su libro.

La frase “Después de usted” que da nombre a las memoras de Rubén Aguirre proviene del diálogo que tenían en la serie el Profesor Jirafales y Doña Florinda cuando ella lo invitaba a pasar a su casa a tomar una tacita de café.

TE PUEDEINTERESAR

Florinda Meza llora y lamenta la muerte de Rubén Aguirre

Rubén Aguirre: personalidades mexicanas se pronuncian tras su muerte

Rubén Aguirre y los populares personajes que interpretó



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada