Después de sembrar los árboles de su rancho y haber tenido siete hijos, al actor Rubén Aguirre solo le faltaba escribir un libro, una meta que logra con “Después de usted”, autobiografía donde plasma su agradecimiento a Chespirito.
TE PUEDE INTERESAR: Rúben Aguirre: ¿Por qué enlodar a Roberto Gómez Bolaños?
Si no hubiese sido por Roberto Gómez Bolaños, su “amigo” más que “compañero”, no hubiese conseguido “internacionalizarse”, ni vivir dignamente de la que es su pasión, la actuación, admite Aguirre, quien durante años dio vida al Profesor Jirafales de la serie “El Chavo del Ocho”.
Inseparablemente aferrado a su puro, un “vicio horrible que no debería tener” pero que adquirió a los 19 años, el veterano actor recuerda en una entrevista con Efe cómo Chespirito le encomendó la tarea de interpretar a Jirafales, una figura concebida como un profesor “cursi, vanidoso, presumido y romántico”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chilindrina: Si Rubén Aguirre se dejó envejecer, es su problema
“Él tuvo la inteligencia de saber escoger a cada quien y darle lo que él creyó que cada uno podía dar de sí”, asegura Aguirre al hacer referencia al reparto de “El Chavo del Ocho”, cuya unión fue el secreto del éxito de la serie, nacida en la década de los 70.
Con información de EFE.