Angelina Jolie: así fue su reunión con el presidente Martín Vizcarra

	Jolie aseveró esta mañana que la crisis humanitaria que viven los venezolanos “era previsible” y se pudo hacer algo para evitarlo. (Foto: AFP)

Jolie aseveró esta mañana que la crisis humanitaria que viven los venezolanos “era previsible” y se pudo hacer algo para evitarlo. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.10.2018 / 18:20 PM

La actriz estadounidense Angelina Jolie sostuvo esta mañana una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para tratar el tema de la crisis migratoria; por la cual cientos de miles de venezolanos han ingresado al país.

La reunión se desarrolló en el salón Mariano Santos Mateo, donde el mandatario recibe a embajadores que presentan sus credenciales. Angelina Jolie, vale resaltar, llega en calidad de representante de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Tras la reunión Jolie aseveró que la crisis humanitaria que viven los venezolanos “era previsible” y se pudo hacer algo para evitarlo.

“Esta crisis, lamentablemente, era previsible”, sostuvo en conferencia de prensa acompañada del canciller peruano Néstor Popolizio en Palacio de Gobierno.

Angelina Jolie, quien vino al Perú como enviada especial de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), afirmó que como ocurre en las crisis de este tipo, siempre son los países “con menos recursos a los que se les exige más” y por ello le agradeció al Estado peruano.

“Como en todos los casos de crisis de refugiados, los países con menos recursos son a los que se les exige más, por eso le agradezco al Perú […] En la reunión le señalé al presidente Vizcarra a nombres de ACNUR todas las facilidades que les ha dado a los refugiados”, manifestó.

“También hemos hablado de la comunidad internacional y lo que esta puede hacer para apoyar a Perú en esta crisis, lamentablemente, era previsible”, remarcó la actriz que en los últimos dos días conoció la situación en que viven los venezolanos tanto en Lima como en la fronteriza ciudad de Tumbes.

La ganadora del Óscar por “Inocencia interrumpida” dijo entender la “justificada preocupación pública” sobre el movimiento migratorio de ciudadanos venezolanos y reparó en la necesidad de distinguir “entre refugiados y migrantes económicos”.

“Hay que distinguir entre refugiados y migrantes económicos. Mientras que los migrantes económicas deciden huir, los refugiados lo hacen obligados”, declaró.

“En tiempos donde principios fundamentales están siendo cuestionados, es necesario que se tenga un sistema y recursos implementados para distinguir los que son refugiados auténticos y aquellos que buscan asilo”, indicó.



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada