Pussy Riot se adjudica invasión de cancha en final del Mundial Rusia 2018

	Apenas iban 7 minutos del segundo tiempo entre Francia y Croacia, cuando 4 personas ingresaron al campo de juego. (Foto: EFE)

Apenas iban 7 minutos del segundo tiempo entre Francia y Croacia, cuando 4 personas ingresaron al campo de juego. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.07.2018 / 12:48 PM

El grupo de punk de Rusia, Pussy Riot, se adjudicó este domingo la invasión de cancha que realizaron cuatro personas en plena final del Mundial Rusia 2018, entre las selecciones de Francia y Croacia.

Apenas se había marcado el inicio del segundo tiempo (7 minutos de la etapa final) cuando cuatro personas ingresaron al campo de juego, interrumpiendo de inmediato el partido.

Los invasores que, aparentemente se encontraban vestidos con uniformes policiales antiguos, fueron contenidos y retirados a los pocos segundos por personal de seguridad del Estadio Luzhniki de Moscú.

A través de Twitter y Facebook, Pussy Riot afirmó mediante un comunicado que ellos fueron los organizadores del peculiar incidente, todo para expresar una lista de exigencias al gobierno ruso, como por ejemplo liberar a los presos políticos. A continuación el comunicado completo:

¡Última hora! Hace apenas unos minutos cuatro miembros de Pussy Riot se presentaron en el partido final de la Copa Mundial de la FIFA: “El policía entra al juego”.

Hoy se cumplen 11 años desde la muerte del gran poeta ruso, Dmitriy Prigov. Prigov creó una imagen de un policía, un portador de la nacionalidad celestial, en la cultura rusa.

El policía celestial, de acuerdo con Prigov, habla en ambos sentidos con Dios mismo. El policía terrenal se prepara para dispersar manifestaciones. El policía celestial toca suavemente una flor en un campo y disfruta de las victorias del equipo de fútbol ruso, mientras que el policía terrenal se siente indiferente a la huelga de hambre de Oleg Sentsov. El policía celestial se levanta como un ejemplo de nación, el policía terrenal lastima a todos.

El policía celestial protege el sueño del bebé, el policía terrenal persigue a los presos políticos, encarcela a las personas por “reenvíos” y “me gusta”.

El policía celestial es el organizador del hermoso carnaval de este Mundial, el policía terroso le tiene miedo a la celebración. El policía celestial vigila cuidadosamente obedecer las reglas del juego, el policía terrenal entra al juego sin preocuparse por las reglas.

La Copa Mundial de la FIFA nos ha recordado las posibilidades del policía celestial en la Gran Rusia del futuro, pero el policía terrenal, al entrar en el juego sin reglas, rompe nuestro mundo.

Cuando el policía terrenal ingresa al juego, exigimos:

1. Deje que todos los presos políticos sean libres.
2. No encarcelar por dar “me gusta” en redes sociales.
3. Terminar con las detenciones ilegales en manifestaciones.
4. Permitir la competencia política en el país.
5. No inventar acusaciones criminales y no encarcelar personas sin motivos.
6. Convertir al policía terrenal en el policía celestial.



Perú es ejemplo en reducir índices de desnutrición, según Banco Mundial

Hinostroza: lo incluyen en Programa de Recompensas y ofrecen S/ 40 mil

Así informaron medios españoles llegada de exjuez César Hinostroza

Caso Cerrado: demandante toma de rehén a doctora Ana María Polo

Trauco: “Le metimos 3 a Chile, estamos para grandes cosas”

Ir a portada