llegará a la cuarta edición de los con un doble desafío: presentar la gala de premiación en Madrid y competir por su interpretación de “Gilda”, un personaje por el que luchó.

La actriz y cantante uruguaya ha sido nuevamente convocada como conductora del evento de premiación a lo mejor del cine iberoamericano, tras participar ya como presentadora en la gala que se hizo el año pasado en Punta del Este (Uruguay).

Esta vez la cita para los Premios Platino será en Madrid, el 22 de julio, en la Caja Mágica, donde compartirá la conducción con el comediante español Carlos Latre, un evento que será visto por millones de personas en todo el mundo y cuya celebración Oreiro considera de suma importancia para toda la industria iberoamericana del cine.

Además de presentar a los premiados, volverá a cantar en la gala, esta vez “No me arrepiento de este amor”, tema central de “Gilda”, el filme argentino-uruguayo por el que está nominado a un Platino como mejor interpretación femenina.

La película cuenta la historia de Miriam Alejandra Bianchi, una cantante argentina de música tropical quien se hizo famosa con el nombre de Gilda y que murió en un accidente automovilístico en 1996, en la cumbre de su carrera artística.

Lo que siguió, destaca la actriz, fue un éxito de taquilla y el reconocimiento de la crítica, lo que configura a “Gilda” como un “proyecto popular” pero también “prestigioso”, reconocido por la crítica como “una gran película”, incluso fuera de Argentina, donde en muchos sitios Gilda no era tan conocida.

Mientras se prepara para iniciar en septiembre u octubre para rodar una “remake” del filme chileno “Sin filtro”, Oreiro espera con entusiasmo la gran hora de los Platino en la capital española.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS