Premios Platino: Natalia Oreiro nominada por "Gilda", personaje por el que luchó

Premios Platino: Natalia Oreiro nominada por
Natalia Oreiro llegará a la cuarta edición de los Premios Platino por su interpretación de “Gilda”. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Natalia Oreiro llegará a la cuarta edición de los Premios Platino con un doble desafío: presentar la gala de premiación en Madrid y competir por su interpretación de “Gilda”, un personaje por el que luchó.

La actriz y cantante uruguaya ha sido nuevamente convocada como conductora del evento de premiación a lo mejor del cine iberoamericano, tras participar ya como presentadora en la gala que se hizo el año pasado en Punta del Este (Uruguay).

Esta vez la cita para los Premios Platino será en Madrid, el 22 de julio, en la Caja Mágica, donde compartirá la conducción con el comediante español Carlos Latre, un evento que será visto por millones de personas en todo el mundo y cuya celebración Oreiro considera de suma importancia para toda la industria iberoamericana del cine.

Además de presentar a los premiados, Natalia Oreiro volverá a cantar en la gala, esta vez “No me arrepiento de este amor”, tema central de “Gilda”, el filme argentino-uruguayo por el que está nominado a un Platino como mejor interpretación femenina.

La película cuenta la historia de Miriam Alejandra Bianchi, una cantante argentina de música tropical quien se hizo famosa con el nombre de Gilda y que murió en un accidente automovilístico en 1996, en la cumbre de su carrera artística.

Lo que siguió, destaca la actriz, fue un éxito de taquilla y el reconocimiento de la crítica, lo que configura a “Gilda” como un “proyecto popular” pero también “prestigioso”, reconocido por la crítica como “una gran película”, incluso fuera de Argentina, donde en muchos sitios Gilda no era tan conocida.

Mientras se prepara para iniciar en septiembre u octubre para rodar una “remake” del filme chileno “Sin filtro”, Oreiro espera con entusiasmo la gran hora de los Platino en la capital española.

(Fuente: EFE)


Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: peruanos agotaron en minutos entradas para el repechaje

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada