El popular músico de origen cubano desveló este viernes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles (EE.UU.), en una ceremonia en la que reivindicó la cultura y el esfuerzo de los latinos que viven en el país norteamericano.

“Cuando la gente habla de los latinos y no saben nuestra lucha, se tienen que callar la boca”, dijo Pitbull en su discurso de agradecimiento al honrar a “todos los latinos ahí fuera que trabajan muy duro en este país y siempre están buscando un futuro mejor”.

“De verdad apreciamos lo que es la oportunidad de Estados Unidos de tener la libertad, de poder mover para adelante”, añadió el artista, muy contento en todo momento y vestido con chaqueta azul marino, camisa negra, gafas de sol y pantalón blanco.

Aseguró, en cambio, que hay gente que critica a los latinos y que “habla mierda al final del día” porque “no saben lo que es la lucha” de la comunidad hispana, “no saben lo que es venir de la nada”, entrar en un país, no conocer el idioma y, pese a todo, salir adelante.

“Primero hicimos los sandwiches y luego fuimos dueños del restaurante. Al principio limpiamos las casas y luego todas las casas de la manzana fueron nuestras. Después creímos en nosotros, trabajamos duro, aprovechamos la oportunidad del sueño estadounidense y acabamos con una estrella de Hollywood en Los Ángeles”, argumentó.

Muy emocionado y al borde de las lágrimas, lo que le hizo detener sus palabras unos instantes y motivó los ánimos y gritos de apoyo de sus seguidores, Pitbull tuvo unas palabras cariñosas para su familia y todos los que creyeron en él.

De su madre, concretamente, el artista contó que le enseñó lo más importante en la vida: “cómo sobrevivir”.

Aseguró que su “viaje” no ha tenido que ver con “la fama ni el dinero”, sino con la cultura latina de partir “de la nada” y llegar hasta el éxito, que en su opinión es “el ejemplo perfecto” de lo que significa “el sueño estadounidense”.

Por otro lado, el ensalzó su origen de Miami, una ciudad que mucha gente “ignora” y que no tiene “el respeto que merece”.

“Estar aquí en Hollywood viniendo de (los barrios de Miami) La Sagüesera, la Pequeña Habana, Wynwood (…) es algo incalculable”, indicó.

“Estar aquí demuestra lo que sucede cuando te concentras, cuando trabajas duro, crees en ti mismo y vas contra todas las posibilidades”, comentó Pitbull, quien cree que el “fracaso es sólo otra lección aprendida”.

también se acordó de los grandes artistas que le “abrieron las puertas” como Jennifer López, Marc Anthony, Shakira o Enrique Iglesias.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS