Penélope Cruz protestó así tras enterarse que Salma Hayek sufrió acoso y abuso sexual

Penélope Cruz protestó así tras enterarse que Salma Hayek sufrió acoso y abuso sexual
Penélope Cruz defendió así a Salma Hayek. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Penélope Cruz no dudó en mostrarse solidaria con Salma Hayek, a quien le expresó su cariño a través de su cuenta de Instagram. Ambas actrices son grandes amigas.

Como se recuerda, Salma Hayek confesó haber sido acosada y abusada sexualmente del productor Harvey Weinstein. A través de una columna en el New York Times, la mexicana lo calificó como “mi monstruo”.

“Te quiero, mi bella amiga. Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar”, escribió Penélope Cruz.

“Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores”, acotó la española.

Leer la columna completa de Salma Hayek aquí

Salma Hayek: Mi monstruo, Harvey Weinstein



Perú logró 7 trimestres consecutivos de crecimiento comercial

Sismos sacudieron varias regiones del Perú en menos de una hora

USA: matan a criatura que acechaba ganado pero nadie sabe qué es

Recogen más de 2 toneladas de basura en playa de Magdalena

MEF afirma que SBS debe supervisar a cooperativas de ahorro y crédito

Ir a portada