no dudó en mostrarse solidaria con , a quien le expresó su cariño a través de su cuenta de . Ambas actrices son grandes amigas.

Como se recuerda, Salma Hayek confesó haber sido acosada y abusada sexualmente del productor . A través de una columna en el New York Times, la mexicana lo calificó como “mi monstruo”.

“Te quiero, mi bella amiga. Pero ¿por qué tantas de nosotras, las artistas, tenemos que ir a la guerra para poder contar nuestras historias si tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad? Creo que es porque nosotros, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado indecente, hasta el punto en que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué querían ver las audiencias femeninas y qué historias queríamos contar”, escribió Penélope Cruz.

“Hasta que no haya igualdad en nuestra industria, con hombres y mujeres que tengan el mismo valor en todos los aspectos, nuestra comunidad seguirá siendo un terreno fértil para los depredadores”, acotó la española.

Leer la columna completa de Salma Hayek aquí