calificó al electo presidente de los Estados Unidos Donald Trump como un “personaje de ficción” que podría ser una fuente de inspiración para alguna película de catástrofes.

Durante una rueda de prensa en la que inauguraba una muestra retrospectiva de toda su carrera en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el director de Todo sobre mi madre aseguró que es inverosímil en la vida real.

“Este hombre va a dar mucho material, sobre todo a humoristas, pero nos va a tocar a todos sufrir las consecuencias de su trabajo. A mí lo que me inspiraría seriamente es una película de catástrofes”, dijo.

Luego de que el director de La piel que habito había mostrado su apoyo a la candidata Hillary Clinton afirmó que “es uno de esos personajes que no parecen verosímiles en la vida real”.

“Sería un gran personaje de ficción. Pero debería quedarse ahí, en la ficción. Tener que soportarlo es una desgracia enorme. Ojalá (Trump) pierda la paciencia y se vaya pronto (de la Casa Blanca), finalizó. (Con información de EFE)