Oscar 2019: Green Book es la Mejor Película y deja atrás a Roma

Oscar 2019 Green Book es la Mejor Película y deja atrás a Roma
Green Book es la Mejor Película. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 08:10 AM

Green Book se llevó el Oscar a la mejor película en la 91 edición de los premios de la Academia. La cinta competía con Black Panther, Roma, A Star is Born, Vice y La Favorita.

Es así como “Green Book”, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, terminó ganándole la estatuilla a la favorita de Latinoamérica, “Roma”.


Por parte de “Green Book” recogieron el premio Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, quien es además el director de esta cinta.

“Hicimos esta película con amor, con ternura y con respeto, fue un honor y privilegio”, fueron las palabras de Peter Farrelly.


Esta película, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, cuenta la singular amistad entre un chófer blanco (Mortensen) y un pianista negro (Ali, que se ha alzado con el Óscar a mejor actor secundario).

La 91 edición de los Óscar se está celebrando hoy en el* Teatro Dolby de Los Ángeles* (EE.UU.) por medio de una gala sin presentador por primera vez en treinta años.


Minutos antes, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Oscar a la mejor dirección por “Roma”, segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría tras la que logró por “Gravity” en 2014.

“Muchas gracias, México”, dijo Cuarón cuando recogió su reconocimiento.



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada