Oscar 2019: Green Book es la Mejor Película y deja atrás a Roma

Oscar 2019 Green Book es la Mejor Película y deja atrás a Roma
Green Book es la Mejor Película. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 08:10 AM

Green Book se llevó el Oscar a la mejor película en la 91 edición de los premios de la Academia. La cinta competía con Black Panther, Roma, A Star is Born, Vice y La Favorita.

Es así como “Green Book”, protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, terminó ganándole la estatuilla a la favorita de Latinoamérica, “Roma”.

Por parte de “Green Book” recogieron el premio Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, quien es además el director de esta cinta.

“Hicimos esta película con amor, con ternura y con respeto, fue un honor y privilegio”, fueron las palabras de Peter Farrelly.

Esta película, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, cuenta la singular amistad entre un chófer blanco (Mortensen) y un pianista negro (Ali, que se ha alzado con el Óscar a mejor actor secundario).

La 91 edición de los Óscar se está celebrando hoy en el* Teatro Dolby de Los Ángeles* (EE.UU.) por medio de una gala sin presentador por primera vez en treinta años.

Minutos antes, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Oscar a la mejor dirección por “Roma”, segunda estatuilla que logra a lo largo de su carrera en esta categoría tras la que logró por “Gravity” en 2014.

“Muchas gracias, México”, dijo Cuarón cuando recogió su reconocimiento.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada