Oscar 2018: ¿Sabes cuánto vale la estatuilla dorada?

	Foto 1: Te asombrarás el valor que tiene el premio que todo actor sueña. (Foto: Instagram)

Foto 1: Te asombrarás el valor que tiene el premio que todo actor sueña. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2018 / 10:03 AM

Este domingo 04 de marzo se llevará a cabo los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, USA, a partir de las 8 p.m. (hora peruana). Los actores que están nominados se encuentran ansiosos por saber si serán los ganadores de la estatuilla dorada.

Sin embargo, ¿se han preguntado, cuánto vale el premio de los Oscar? Para cada actor que ha logrado ser galardonado con uno de estos, significa demasiado. Sin embargo muchos se han cuestionado del valor monetario que puede tener esta estatuilla.

El objeto bañado en oro britanio sobre una base de metal negra, con 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso,cuesta $1. Sí, un dólar, debido a que en 1950 prohibieron a los ganadores vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por esa módica suma.

A pesar de que existe este reglamento, se especula que decenas de estos premios han sido vendidas en el mercado negro.

Cabe resaltar que este contrato no aplica para los ganadores del Oscar antes de 1950. Como por ejemplo
Michael Jackson en 1999 pagó $1,5 millones para comprar el Oscar a la ‘Mejor Película’ que ganó “Lo que el Viento se Llevó” en 1940.

Datos Claves De Los Premios Oscar

  • Las películas que aspiran a estar nominadas en los Premios Oscar deben cumplir con algunos requisitos: tener una duración mayor de 40 minutos, haberse estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (2017), haberse proyectado comercialmente en alguna sala al menos por una semana y haber sido presentada en formatos de cine (35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo), nada de estrenarse solo en Netflix.
  • Para obtener a los nominados, cada miembro vota por los que considera los cinco mejores trabajos de su rama; es decir, actores votan por actores, directores por directores, editores por edición, etc, aunque todos los miembros deben emitir su voto para elegir a la Mejor Pelícua, categoría que puede incluir hasta 10 títulos.
  • Las papeletas se envían a PricewaterhouseCoopers, la firma contadora internacional que desde hace 83 años trabaja con la Academia. ¿Listos para el gran día?


Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada