Orlando Fundichely feliz en lo laboral y sentimental. (Video: Ana Morocho)

Orlando Fundichely: "Dejar a mi familia nuevamente por trabajo sería un error"

12 Reproducciones

Orlando Fundichely confiesa que la vida le ha dado muchas enseñanzas, la principal es valorar el tiempo en familia. Después de su separación y reconciliación con su esposa Karina Rivera, el actor indica que sería un error irse nuevamente a trabajar en el extranjero.

Es por ello que para no estar viajando por temas laborales – cuenta a Peru.com – se ha propuesto estabilizarse con un negocio propio. Se trata del lanzamiento de un ron Varadero, el cual ya está siendo distribuido en varios locales y apunta a centros comerciales.

“Es un proyecto que teníamos con mi socio entre manos hace un par de años. Ron Varadero es uno de los más deseados por todos los cubanos, así que teníamos que traerlo a Perú”, dijo el actor bastante emocionado por su nuevo producto.

Orlando, muy bien en lo laboral y también en el corazón, ¿verdad?

Estoy muy bien en mi corazón, ese tiempito de ausencia (con Karina Rivera, su esposa) nos ha servido para valorar lo que queremos en la vida, nada como la familia. Ha sido un año maravilloso. Qué más puedo pedir, El Gran Show y terminar el año con Al Fondo Hay sitio. Estoy muy feliz de que me hayan convocado.

¿El verdadero amor triunfa?

Yo soy soñador, yo creo en las películas de amores imposibles, dificultades vamos a tener para la vida. La idea es salir adelante a pesar de. Por ejemplo, en El Gran Show me diagnosticaron dos hernias, pero yo no iba a abandonar el show. No está en el problema sino en cómo seas capaz de seguir adelante.

¿Cuál fue la clave para seguir adelante?

Yo creo mucho en la paciencia, creo en que debes aprender a reconocer el espacio de la otra persona, a ceder y no pensar que siempre tienes la razón y lo más importante, no puedes irte a la cama con ese problema. Eso me pasó, uno aprende de sus errores.

Orlando Fundichely habla del valor de la familia. (Video: Ana Morocho)

¿Imaginaste que te convocarían para la última temporada de Al Fondo hay Sitio?

No lo sabía, es incierto, los productores y los escritores en algún momento escucharon a la prensa. Me he sentido en casa y estoy muy contento de estar de vuelta. ¿Si mi personaje regresará con Francesca? Si te contara lo que estoy grabando ahora, todo puede pasar. No sé qué va pasar con el Doctor Cabrera (risas).

¿Crees que Al fondo hay Sitio se va en el momento indicado?

A mi, en lo personal, creo que un número 10 hubiera sido bonito, 8 temporadas no. Un par de años más hubiera sido maravilloso, pro creo que fue valiente irse por todo lo alto. Porque también es un riesgo que corres, el rating se te puede ir al piso, uno no sabe.

¿Crees que sería un error viajar nuevamente por trabajo?

Tuve la posibilidad de irme nuevamente (telenovelas), pero sería un error, tuve propuestas para el extranjero, pero en plena reorganización de mi familia sería un error irme. Este proyecto (el lanzamiento del ron) representa la consolidación económica, para que Orlando no tenga que irse. Uno aprende de sus errores, sin embargo, irme por un año (para conducir, cuando estaban separados) no fue un error, ese tiempo nos sirvió mucho para darnos cuenta que teníamos por qué luchar.