Vernita Lee, madre de , murió a los 83 años el pasado jueves 22 de noviembre en su casa de Wisconsin, en Estados Unidos (USA).

La noticia fue confirmada el lunes por un vocero de la famosa presentadora de televisión, a pesar de que Alisha Hayes, sobrina de Winfrey, ya había hecho pública la información.

A través de un comunicado, agregó que ya habían realizado los servicios funerarios en privado, y no dieron más detalles sobre las causas de la muerte de la octogenaria.

Vernita Lee nació en el estado de Mississippi en el año 1935. En 1954 dio a luz a , pero no pudo cuidar de ella porque desde muy joven se mudó a Milwaukee para trabajar como empleada doméstica.

Oprah Winfrey fue criada por su abuela materna, y cuando cumplió 6 años, se mudó junto a su madre. Debido a que eran prácticamente unas desconocidas, su relación fue algo complicada.

Con el pasar de los años, Oprah Winfrey y su madre lograron entablar una buena relación. Vernita se mudó a un condominio de lujo; además, recibió una mensualidad por parte de la presentadora.