La historia del cantante será llevada a la pantalla chica. La plataforma de streaming Netflix anunció que realizará la serie documental del fenecido intérprete de ‘Purple Rain’.

Ava DeuVernay, directora nominada al Oscar, confirmó que será ella la encargada de la producción de esta serie documental que abordará varios detalles desconocidos de la vida de Prince.

Aunque no hay fecha de estreno se prevé que la producción llegará a la plataforma de streaming el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, Ava DeuVernay, aseguró sentirse “honrada y agradecida” por estar a cargo del documental de la vida de Prince.

Prince era un genio, una alegría y una sacudida a los sentidos. Era como ningún otro. Rompió las nociones preconcebidas, rompió los límites, y compartió su corazón a través de su música. La única manera que sé hacer esta película es con amor y mucho cuidado. Me siento honrada y agradecida de hacerlo”, escribió la directora en Twitter.

El documental estará basado en los archivos oficiales de Prince y contará su vida en varios episodios.

Cabe señalar que este será el segundo documental que realizará Ava DeuVerna para Netflix. La primera fue “The 13th”, la cual exploraba la encarcelación masiva como una forma de esclavitud para los afrodescendientes. Este trabajo le valió una nominación al Oscar y un premio Emmy.