La serie sobre el cantante estadounidense con raíces latinas , “Nicky Jam: el ganador”, se estrenará el próximo verano a nivel internacional por , mientras que en EE.UU. será un día antes por la cadena Telemundo, informó hoy la compañía.

Producida por Endemol Shine Boomdog, esta serie biográfica estará protagonizada por el propio músico de padre puertorriqueño y madre dominicana, explicó en un comunicado.

La producción de esta serie, que seguirá los altibajos experimentados por el reguetonero de Boston, comenzó esta semana en Medellín (Colombia) y se rodará además en México, Puerto Rico y Nueva York.

El artista dijo sentirse “muy emocionado” de poder participar en un proyecto que ha “querido hacer durante mucho tiempo” y que es un “sueño” para él.

“Nicky Jam: El ganador” contará los humildes y turbulentos comienzos del reguetonero, pasando por su lucha en las calles hasta convertirse en uno de los principales referentes de uno de los géneros musicales más populares del momento.

El cantante ha ganado numerosos premios, entre ellos un Grammy Latino en 2015 como mejor interpretación urbana por su éxito “El perdón”, en la que colaboró con Enrique Iglesias.

Compuesta de 13 episodios, la serie será realizada por , que ha trabajado en videos musicales de , , , y , entre otros, y películas como “Freelancers” (2012) y “The Pursuit”, en fase de preproducción. (Fuente: EFE)