La gala central de los 2017 se realizó este domingo 7 de mayo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles bajo la conducción del actor estadounidense Adam DeVine.

Los premios más destacados de la noche fueron para “La bella y la bestia”, que se alzó con el galardón al mejor filme del año, y para la serie “Stranger Things”, que se llevó el reconocimiento a la mejor serie.

En los apartados de interpretación, que en esta edición no diferenciaban entre actuaciones masculinas y femeninas, Emma Watson (“La bella y la bestia”) y Millie Bobby Brown (“Stranger Things”) ganaron los premios en cine y televisión, respectivamente.

“Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo”, subrayó en su discurso Emma Watson, quien también dijo sentirse orgullosa de formar parte de un largometraje que celebra la “diversidad”, la “alegría” y el “amor”.

Por su parte, Millie Bobby Brown, entre enormes lágrimas, agradeció a los hermanos Duffer, creadores de “Stranger Things”, que hubieran ideado a un personaje femenino “icónico” como Eleven.

La saga de acción y coches “Fast & Furious” recibió el premio Generación como homenaje a su éxito a lo largo de ocho películas.

Lista completa de ganadores

Película del año

La Bella y la Bestia

Serie de TV del año

Stranger Things

Mejor beso

Ashton Sanders & Jharrel Jerome — Moonlight

Mejor villano

Jeffrey Dean Morgan — The Walking Dead

Mejor anfitrión

Trevor Noah — The Daily Show

Mejor documental

13th

Mejor competición de realidad

RuPaul’s Drag Race

Mejor actor en una película

Emma Watson — La Bella y la Bestia

Mejor actor en un TV Show

Millie Bobby Brown — Stranger Things

Mejor actor en una comedia

Lil Rel Howery — Get Out

Mejor héroe

Taraji P. Henson — Hidden Figures

Mejor escena dramática

This Is Us — Jack y Randall en escena de karate

Próxima generación

Daniel Kaluuya

Mejor Dúo

Hugh Jackman & Dafne Keen — Logan

Mejor historia americana

Black-ish

Mejor lucha contra el sistema

Hidden Figures

Trending

“Run the World (Girls)” feat. Channing Tatum como Beyoncé — Lip Sync Battle

Mejor momento musical

“You’re the One That I Want” — Grease: Live

Más sobre los MTV Movie & TV Awards

Los (originalmente MTV Movie Awards) son los premios cinematográficos y televisivos otorgados anualmente por la cadena de televisión MTV desde 1992.

Lo que se busca en esta premiación es darles reconocimiento a las películas que no fueron enlistadas para figurar entre las nominaciones de la (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas), organización mundialmente conocida por sus premios anuales a los filmes de Hollywood, popularmente conocidos como .

En dicha ceremonia realizan parodias a las películas más populares del momento, realizando un montaje de audio y video, con tal de sustituir a los verdaderos actores del reparto por los conductores de la respectiva ceremonia logrando elaborar una predeterminada secuencia con múltiples escenas generalmente graciosas y entretenidas la cual es mostrada durante el evento formal de condecoración.