vive un momento dulce en su carrera porque puede interpretar a personajes maduros que “hace 6 o 10 años no hubiera podido haber hecho” y sabe que es “afortunada” por ello, como demuestra su papel en “On the Milky Road”, un cuento de hadas y de amor maduro.

“Es bonito ver que el amor, la sexualidad y la sensualidad es cuestión de energía y no de edad, y esta película lo demuestra, y es una bella imagen”, asegura (Città di Castello, Italia, 1964) sobre el “romance” que comparte en la gran pantalla con Emir Kusturica, que se desdobla en director y actor en esta cinta.

Para ella, este personaje “es un papel adulto”, con el que ha convivido los cuatro años en los que dice “se abandonó completamente” al proyecto de Kusturica, un filme en el que la actriz italiana ha tenido que hablar por primera vez en serbio.

Una película que su director describe como un “cuento de hadas moderno” ambientado en la Guerra de los Balcanes y en el que Bellucci deja ver su madurez interpretativa con un misterioso personaje sin nombre muy alejado de sus trabajos en obras como “Irreversible” (2002) o “Matrix” (2003) .

“Es una nueva manera de estar en pantalla”, sostiene la actriz sobre esta nueva etapa que comenzó con “Spectre” (2015), la primera película en la que una mujer madura caía en los brazos del eterno James Bond.

Su personaje en este retorno de Kusturica autor de cintas como “Underground” (1995) y “Papá está en viaje de negocios” (1985), ambas ganadoras de la Palma de Oro de Cannes, es “maternal”, aunque, a la vez, “puede matar”, ya que está inspirado en la historia real de una espía serbio-italiana que se hacía llamar Luna.

El protagonista de “On the Milky Road” es un lechero, Kostos, interpretado por el realizador serbio, que cada día atraviesa con su fiel halcón el frente de batalla a lomos de un burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. (Con información de EFE)