La más reciente edición del no solo dejó a la sudafricana como la ganadora, sino también ocurrentes memes que cientos de usuarios se han encargado de compartir en las .

Como ya es usual en este tipo de ceremonias, los usuarios en Twitter y Facebook estuvieron muy atentos a los detalles y mejores momentos del Miss Universo, para luego explotar su creatividad con singulares imágenes.

Los gestos de algunas participantes (en especial de Miss Colombia), los peinados y actitudes de otras y las alusiones a otro posible error del presentador Steve Harvey fueron los motivos perfectos para crear los memes más ingeniosos.

En cuanto al certamen, , representante de Sudáfrica, le ganó una dura batalla a Miss Colombia, quien se pintaba como la favorita de la noche, pero que quedó como primera finalista. El segundo lugar fue para Miss Jamaica.

Con los resultados del , Demi-Leigh Nel-Peters se convierte en la segunda representante de su país en ganar la corona del concurso. Previamente lo hizo Margaret Gardiner en 1978.