En la reciente etapa preliminar del certamen las 86 candidatas desfilaron en traje de gala y ropa de baño. En esta fase se determinará a las 12 semifinalistas del certamen que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de enero.

Las concursantes al presentar en el escenario tenían que acercarse al micrófono y presentarse ante la audiencia y gritar el nombre de su país. Las bellas mujeres que representan a América se lucieron en el escenario, empezando por nuestra representante , quien se presentó con un traje color crema.

Las bellas concursantes de países como Brasil, Guatemala, Colombia, México, Argentina, Chile, Honduras, entre otros también se lucieron en la pasarela. Sin duda, será una competencia muy reñida pues todas son poseedoras de una gran belleza.

Cabe destacar, que la 65 edición del concurso, que se celebra en el país asiático tras la victoria en la pasada edición de la filipina , tiene entre sus favoritas a varias misses latinoamericanas, como la colombiana Andrea Tovar, la venezolana Mariam Havach o la brasileña Raissa Santana, además de la peruana Valeria Piazza.