Sthefany Gutiérrez, la candidata de Venezuela al , pidió al mundo darle una mano a sus compatriotas venezolanos que han emigrado al resaltar su “compromiso” con su país.

Durante una entrevista con la agencia EFE, Sthefany Gutiérrez aseguró que está determinada a trabajar “por la comunidad y los países que lo necesitan”, entre ellos Venezuela.

“Mi país fue la casa de muchos inmigrantes, entre ellos mi padre, quien llegó de Colombia (…) Así como mi país le brindó la mano a muchas personas, entre ellos procedentes de Europa, que fueron en busca de ayuda, creo que las otras naciones deberían hacer lo mismo por nosotros”, señal Sthefany Gutiérrez.

Según cifras de Naciones Unidas, alrededor del 2,3 millones de venezolanos – o el 7 % de la población – residen fuera de su país por una crisis migratoria que incluye factores políticos, económicos y la inseguridad de la nación.

Sthefany Gutiérrez, quien tiene apenas 19 años y es estudiante de Derecho, asegura que no solo le gustaría apoyar a sus compatriotas, sino a “todas las personas que tienen a su familia lejos y quieren decirle ‘te amo’ y darle un abrazo”.

Con el objetivo primordial de “disfrutar del privilegio” de participar en la final del Miss Universo 2018, que se realizará en Bangkok (Tailandia), Sthefany Gutiérrez dijo estar aprovechando para conocer la cultura de sus 93 compañeras.

Sthefany Gutiérrez precisó que trabaja día a día con el fin de “colocar el nombre de Venezuela en lo más alto” y “disfrutar de las oportunidades que se presentan en la vida”.

“Los ojos ven una apariencia, pero lo que importa es lo que se halla en el corazón y lo que expresas como persona”, comenta Sthefany Gutiérrez, quien además apuesta por el avance del rol de la mujer en su lucha por la igualdad social.

“La mujer lucha cada día para salir adelante y lograr colocarse al mismo nivel que el hombre, hoy en día lo estamos logrando”, aseguró.

Al ser consultada sobre Miss España, Ángela Ponce, quien es la primera mujer trangénero en competir en el Miss Universo, Sthefany Gutiérrez solo tuvo elogios para su compañera.

“Antes de venir quería conocerla y me encontré con un ser mágico, extraordinario. Es injusto que las personas juzguen y planteen estereotipos en un mundo tan avanzado”, comentó.

La final del Miss Universo 2018 se llevará a cabo en el IMPACT Arena, Muang Thong Thani de Bangkok, en Tailandia, el lunes 17 de diciembre, pero debido a la diferencia horaria, este concurso será visto en nuestro país la noche del 16 de diciembre.

El panel de jueces que evaluará a las 94 candidatas del Miss Universo 2018 estará compuesto únicamente por mujeres. El polémico presentador Steve Harvey, será el anfitrión del certamen por cuarta vez consecutiva.