Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Matt Damon: su ONG dará créditos para dar agua y desagüe a los peruanos más pobres | Fotos | Foto 3 de 3 | Celebrities | Entretenimiento | Peru.com

Matt Damon: su ONG dará créditos para dar agua y desagüe a los peruanos más pobres

	Matt Damon apoyará a más de 500,000 peruanos de bajos recursos económicos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe. (Foto: Getty Images)

Matt Damon apoyará a más de 500,000 peruanos de bajos recursos económicos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2017 / 22:29 PM

La ONG del actor Matt Damon, Water.org, apoyará a más de 500,000 peruanos de bajos recursos económicos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

“Los créditos facilitan el acceso de las familias a pequeños préstamos para conectarse a las redes de agua o instalar un inodoro o baño completo, permitiéndoles cambiar sus vidas y las de sus comunidades”, señaló la ONG.

Desde el 2015 a la fecha, la ONG de Matt Damon ha beneficiado a más de 170, 000 personas y se proyecta cerrar para el presente año 2017 con más de 608,000 beneficiados en todo el Perú.


¿Cómo es que funciona?

En el Perú, la organización financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de créditos para agua y saneamiento. Establece convenios con las microfinancieras, les entrega fondos, los mismos que supervisan, para que sean utilizados en el desarrollo estudios de mercados, capacitaciones, asistencia técnica, contratación de personal exclusivo para los créditos u otras actividades que permita atender a más peruanos.

La colocación de los créditos para agua y saneamiento , empezaron en el 2015 en la costa norte, Lima y la sierra central. Actualmente llega a nivel nacional, con el ingreso a la zona de la selva del Perú.
En Perú trabaja con los fondos que recibe de su donante Caterpillar Foundation, y brinda a través de Mi Banco, Caja Sullana y Caja Huancayo, asistencia técnica y subsidios inteligentes, para impulsar la idea del desarrollo de productos financieros para agua y saneamiento.

En la actualidad muchas familias viven comprando agua a los camiones cisterna con sobreprecio, según SUNASS, en Lima se gasta en promedio de S/ 72 mensuales por familia y con la inseguridad de la calidad del agua que consumen. Si estuviesen conectados a la red de Sedapal , se ahorrarían en promedio S/ 724 cada año.

(Con información de Gestión)


Mira el antes y después de Miley Cyrus



Más en Celebrities

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22