La ciudad de Orlando se viste de Luto. Más de 50 personas murieron en un tiroteo en un club nocturno gay. El mundo se ha paralizado ante el terror provocado por el grupo terrorista Estado Islámico.
Es así que diversas celebridades se pronunciaron ante este ataque homofóbico que es un duro golpe a la comunidad homosexual. Reese Whiterspoon, Milla Jovovich, Melissa Joan Hart, Boy George, Ricky Martin, Kris Jenner, entre otros, se solidarizaron con los familiares de las víctimas y repudiaron a esta intolerancia que conlleva a terribles actos contra la vida humana.
“Soy gay y no tengo. El amor lo puede todo”, se puede leer en el mensaje en Twitter del cantante boricua. “No tengo palabras luego de leer lo que pasó hace unas horas en Orlando”, expresó la actriz de Resident Evil. “Estoy descorazonada por esta tragedia. Oro por Orlando y por el sufrimiento causado por esta violencia sin sentido”, también dedicó un mensaje en su red social la estrella Resse.
Las autoridades han señalado Omar Saddiqui Mateen, de 29 años y raíces afganas, como el responsable del hecho. La masacre en Orlando es catalogada uno de los sucesos más atroces de la historia reciente de los Estados Unidos.
la masacre de orlando
El tiroteo en la discoteca gay Pulse, ubicada en Orlando, Florida, dejó 50 muertos y más de 40 heridos. La Policía investiga el hecho como una “acto terrorista”.
Medios locales señalan que Omar Mateen se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca.
Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida. Se sabe también que Mateen nació en una familia de inmigrantes de Afganistán.