Tras el tiroteo en un club nocturno gay de Orlando, Estados Unidos, varios artistas internacionales vienen pronunciándose en sus redes sociales de manera de solidaridad y Belinda no fue la excepción.
“Los crímenes de odio en pleno siglo XXI no deberían de existir, todos somos iguales, aprendamos a amarnos sin importar la raza, religión o la orientación sexual #LoveIsLove”, fue parte del mensaje que Belinda compartió en su cuenta de Instagram.
“Mis pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de las víctimas en Orlando (…) deben estar juntos para hacer frente a todo tipo de violencia y terror. Somos vecinos para lo bueno y lo malo. No hay paredes que separan nuestras amadas comunidades y las personas. ¡Sí podemos!”, agregó la cantante mexicana en solidaridad con las víctimas de la masacre en Orlando.
la masacre de orlando
El tiroteo en la discoteca gay Pulse, ubicada en Orlando, Florida, dejó 50 muertos y más de 40 heridos. La Policía investiga el hecho como una “acto terrorista”.
Medios locales señalan que Omar Mateen se atrincheró en el interior del local y disparó al azar contra los clientes de la discoteca.
Mateen, de 29 años, era un ciudadano estadounidense de la localidad de Port St. Lucie, en el mismo estado de Florida. Se sabe también que Mateen nació en una familia de inmigrantes de Afganistán.