Mark Ruffalo expresó así su apoyo a los pueblos indígenas peruanos

Mark Ruffalo expresó así su apoyo a los pueblos indígenas peruanos
Mark Ruffalo es conocido por ser un activista en favor del medio ambiente. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2017 / 12:22 PM

El actor Mark Ruffalo, conocido por ser un activista en favor del medio ambiente, brindó su apoyo a los pobladores de amazonas, quienes piden a las empresas petroleras que se retiren de su territorio.

“Los apoyo, sus vidas están en la línea y están luchado por todos nosotros”, escribió en Twitter.

Mark Ruffalo acompañó este post con una publicación del portal Amazon Watch, donde se especifica el pedido de los pobladores de Achuar del Pastaza, en Amazonas, contra las empresas petroleras.

Los pobladores exigen que la petrolera Geopark no haga trabajos cerca de su comunidad, pues es un atentado contra el medio ambiente.

Este informe fue elaborado en colaboración con la fundación de Leonardo DiCaprio.


Cabe recordar que Leonardo DiCaprio también es un activista del medio ambiente y de los derechos de los pueblos indígenas.


Geopark responde

Tras la publicación de la nota, representantes de Geopark se comunicaron a la mesa de redacción de Peru.com y expusieron lo siguiente:

“GeoPark es respetuosa de la voluntad de las comunidades del Lote 64, por lo que únicamente desarrolla sus actividades en aquellas áreas en las cuales cuenta con el consentimiento informado de las mismas”.

“GeoPark viene trabajando en el Lote 64 (Lote Morona) desde inicios del año 2017. Como parte de sus actividades viene elaborando el estudio de impacto ambiental correspondiente, con la activa y voluntaria participación de las comunidades de su área de influencia”.

“GeoPark privilegia el dialogo como parte de todas sus actividades, consecuente con sus principios de crear valor y retribuir”.



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada