Mario Testino: así mostró su preocupación por damnificados por los huaicos

	Mario Testino pide a todos sus seguidores que oren por su pueblo peruano (Foto: Getty)

Mario Testino pide a todos sus seguidores que oren por su pueblo peruano (Foto: Getty)

Síguenos en Facebook



El reconocido fotógrafo peruano Mario Testino usó sus redes sociales para manifestar su preocupación por los recientes acontecimientos que vienen afectando a miles de peruanos en diversas zonas del país.

El fotógrafo peruano de fama internacional compartió en su cuenta oficial de Instagram una imagen donde se ve la bandera del Perú y se lee este texto: “Orar por Perú”.

“¡Pensando en mi pueblo, en mi país afectado por las inundaciones! Pensando en mi gente afectada por los huaicos”, es la leyenda que se lee junto a la imagen que compartió.

Su publicación logró tener más de 29 mil me gusta y una infinidad de comentarios, donde sus seguidores se solidarizaron con el pueblo peruano por las inundaciones que viene sufriendo a causa de los huaicos.

“¡¡¡Estamos más unidos que nunca!!! Fuerza Perú”, “¡Ayuda! ¡No hay agua no hay alimentos! ¡No hay las primeras necesidades!”, “Soy peruana. Ora por el Perú y el mundo”, fueron algunos de los comentarios de sus fans.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada