Marilyn Monroe: subastarán las últimas fotografías de la actriz

Marilyn Monroe subastarán las últimas fotografías de la actriz
Subastarán las últimas fotografías de Marilyn Monroe. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2016 / 07:56 AM

Sensual, desnuda y a color. De gala, en blanco y negro o enrollada entre las sábanas en la suite 261 del Hotel Bel-Air en Los Ángeles. Así posó Marilyn Monroe a finales de junio de 1962, seis semanas antes de morir, en la que fue la última sesión de fotos de la actriz.

A aquella última sesión con el fotógrafo Bert Stern, que se desarrolló durante tres días, se le conoce como “The Last Sitting” y de ella salieron algunas de las imágenes más emblemáticas de Marilyn Monroe y que han contribuido a perpetuar su mito.

Algunas de esas instantáneas se exponen hasta el 10 de junio en la galería vienesa WestLicht, fecha en la que serán subastadas.

Más de medio siglo después de su muerte, el interés por Marilyn Monroe se mantiene vivo entre coleccionistas privados de todo el mundo.

Las 56 fotos de la serie “The Last Sitting” que se subastarán tienen un valor estimado de hasta 120.000 euros.

“Las históricas fotografías se han convertido en un clásico. Stein se hizo famoso gracias a ellas porque son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn Monroe”, aseguró Anna Zimm, una de las responsables de la exhibición.

La subasta coincide con el 90 aniversario del nacimiento de Norma Jeane Mortenson, la que más tarde sería conocida como Marilyn Monroe, el 1 de junio de 1926 en el condado de Los Ángeles.

En la subasta también se incluyen otras imágenes de Marilyn Monroe, entre ellas una de otra de sus memorables sesiones: “Marilyn Monroe on Red Velvet”, en la que la actriz posó desnuda sobre una sábana roja para el fotógrafo Tom Kelley en 1949.

Se espera que la subasta atraiga a coleccionistas privados de China, Europa, Japón, Estados Unidos, entre otras partes del mundo.

(Fuente: EFE)

NO DEJES DE LEERMÁS DE Marilyn Monroe

Willem Dafoe y Marilyn Monroe en divertido comercial para el Super Bowl 50

Instagram: Isabel Madow, la Marilyn Monroe mexicana que enciende la red

ESTEVIDEO TE PUEDEINTERESAR



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada