María la del Barrio: así luce Yuliana Peniche, actriz que dio vida a "la lisiada"

	Yuliana Peniche es una actriz de televisión y conductora mexicana recordada por interpretar al personaje de Alicia Montalban en la telenovela Maria la del barrio (Foto: Televisa)

Yuliana Peniche es una actriz de televisión y conductora mexicana recordada por interpretar al personaje de Alicia Montalban en la telenovela Maria la del barrio (Foto: Televisa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2017 / 00:21 AM

Yuliana Peniche es una actriz recordada por darle vida a Alicia Montalbán Smith, la joven discapacitada de la exitosa telenovela María la del Barrio, si bien no es tan conocida por su nombre, sí lo es por su papel.

La mexicana hace más de 20 años le dio vida a la inocente y tierna “Alicia”, protagonizó una de las de las escenas más impactantes y recordadas de la telenovela junto a Soraya Montenegro, quien la agredió con la popular frase “maldita lisiada”.

Yuliana inició su carrera desde muy temprana edad estudiando actuación, canto y baile en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). A la edad de 9 años debutó como actriz en la telenovela Madres egoístas interpretando a Carmen en su etapa de niñez.

Su primer gran rol en la pantalla chica fue “Alicia”, pero quizá en esos años jamás imaginó que sería por el que más se le recordaría hasta la fecha.

Donald Trump

En el 2002 Yuliana debutó en la conducción en el famoso programa de concursos Vida TV. Posteriormente participó en varias telenovelas como Salomé, Velo de novia, Mar de amor, entre muchas más.

También apareció en varios episodios de Mujer, casos de la vida real y en otros unitarios como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Ir a portada