Maluma y la verdad sobre la cancelación de su concierto en Lima

Maluma y la verdad sobre la cancelación de su concierto en Lima
Maluma se pronunció en las redes sociales y prometió regresar pronto para brindad un concierto “inolvidable”. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2020 / 11:22 AM

Un concierto que iba a presentar este jueves el cantante colombiano Maluma en el Estadio Nacional de Lima fue cancelado porque el recinto deportivo carecía de la autorización de seguridad de la Defensa Civil, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Hasta el último momento intentamos hacer las coordinaciones para tener el certificado de Defensa Civil y sin esa normativa nosotros no podemos dar el pase para este evento”, declaró el presidente del IPD, Gustavo San Martín, a la emisora RPP Noticias.


El máximo dirigente deportivo peruano agregó que, por ese motivo, han dispuesto que las puertas del Estadio Nacional “no se abran”.

Según informaron medios locales, el concierto había sido organizado para sus clientes por una empresa internacional de distribución y venta de gas, y se esperaba que al estadio asistieran miles de personas.


San Martín reconoció que “lamentablemente” muchas personas ya habían llegado hasta el Nacional, por lo que anunció que iban a “conversar con la empresa” con la que firmaron el contrato para que comunique la cancelación a los asistentes, quienes se quejaron por la falta de información.

Maluma promete noche inolvidable a su regreso

Maluma publicó, por su parte, un video en sus redes sociales en el que lamentó no poder presentarse en el Estadio Nacional, a pesar de que llegó durante la tarde de este jueves a Lima.


“Lastimosamente el concierto quedó cancelado por problemas técnicos, por cosas que están fuera de mi alcance. Tenía mucha emoción de cantarles porque era el primer show que iba a dar en todo el año y era en el estadio, con 27.000 personas confirmadas”, dijo.

El cantante colombiano, quien inició su carrera internacional en 2012 participando en un popular programa juvenil de concursos de la televisión peruana, agregó que cree “que todo en la vida pasa por algo” y prometió a sus seguidores peruanos que volverá a Lima para “dar ese concierto y va a ser una noche inolvidable”.

Los organizadores habían indicado en sus redes sociales que en el concierto también se iban a presentar los cantantes nacionales Daniela Darcourt y Ezio Oliva, así como la popular agrupación de cumbia de los Hermanos Yaipén.

En las últimas horas, Oliva había publicado en sus redes sociales videos en los que aparecía en la prueba de sonido en el Nacional, mientras que los Hermanos Yaipén colocaron un video en el interior del estadio preparándose para su presentación . EFE

Lo que respondió Zeta Gas

Por su parte, Zeta Gas, empresa que se encargó de la organización del evento, emitió un comunicado en su intento de disculparse con los fans.

“Queremos comunicarles a nuestros ZetaLovers que lamentamos profundamente esta situación, la cual no es responsabilidad de la empresa, de la organización del evento, ni de los artistas participantes, ya que cumplimos con toda la legislación y requisitos para llevar a cabo el evento”, se lee en el comunicado.

“Todos los trámites del #ZetaConcierto2020 fueron realizados cumpliendo con todos los trámites y requisitos administrativos, por lo tanto, reiteramos que la cancelación ha sido por un tema totalmente ajeno a Zeta Gas”, se añadió.

Asimismo, la empresa informó que los “Zetapuntos canjeados por las entradas, serán devueltos a la brevedad”. Como se sabe, el trámite para adquirir estas entradas era mediante puntos que obtienen sus clientes al comprar alguno de sus productos.



TAGS:

Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada