El vídeo musical de “Despacito”, el más visto en la historia y protagonizado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue presuntamente eliminado de la plataforma Vevo de YouTube por piratas informáticos, incidente que su director, Carlos Pérez, describió hoy en entrevista con Efe de “irreal”.
De acuerdo con varios medios digitales, el vídeo de “Despacito”, así como los de otros artistas como Shakira, Taylor Swift y Drake, fueron retirados de la plataforma digital de Vevo durante la noche del pasado lunes.
“Cuando ‘hackeas’ el vídeo más visto en la historia te da seria notoriedad. Es interesante todo eso, irreal y loco”, sostuvo Pére en entrevista telefónica desde la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde asiste a la feria de distribución de contenidos audiovisuales NAB Show 2018.
“Lo más interesante de esto es que ayer hicimos una presentación del concepto creativo del vídeo”, resaltó Pérez sobre su participación el lunes en el NAB, donde fue invitado por Apple para que contara su trabajo creativo de “Despacito”.
Presuntamente, @Prosox fue uno de los piratas informáticos que intervino en el incidente del vídeo, según informó el responsable en la red social Twitter y en la que le envió un mensaje a Vevo informándole que no dejara a ningún desarrollador “tomar el control de su página web” y que la obra pirata “fue divertida”.
“Sí queremos advertirles a sus clientes que borraremos todos los vídeos, pero no crean que eliminamos el de ‘Despacito’”, aseguró @Prosox.
Pérez, administrador de la empresa Elastic People, participará en otra presentación de la NAB mañana, miércoles, donde nuevamente destacará su trabajo en “Despacito” y dirigirá una ronda de preguntas, donde aseguró que le cuestionarán sobre el acto de piratería del vídeo.