“Despacito”, el tema de con la participación de y Justin Bieber, se mantuvo en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con “La Macarena”.

La canción coescrita por y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de “One Sweet Day”, de los estadounidenses y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

De lograrlo, “Despacito” igualaría este récord histórico de mantenerse en el primer lugar durante 16 semanas consecutivas de la principal lista de la denominada “biblia de la música”.

“Despacito” además es el sencillo que más tiempo ha estado en el tope del Hot 100 en este siglo y ya superó a éxitos de la talla de “I will Always Love You”, de la desaparecida baladista Whitney Houston en 1992; “I’ll Make Love to You”, de Boys II Men, en 1994, y “Candle in the Wind”, de Elton John, en 1997.

A su vez, en seis meses el video de “Despacito” alcanzó las 2.500 millones de vistas en Youtube, convirtiéndose en el segundo más rápido en alcanzar ese hito en el sitio.

Hasta el momento, el video ha superado los 3.350 millones de reproducciones, el más visto en la historia de esa plataforma, un récord que “Gangnam Style”, de PSY, sostuvo durante varios años, hasta ser destronado por Wiz Khalifa y Charlie Puth con el video de “See You Again” y luego por “Despacito”. (Con información de EFE)

¡Mira el video de Despacito!