Lorena Bobbitt, la mujer que le cortó el pene a su esposo, rompe su silencio después de 25 años

	Ahora bajo el nombre de Lorena Gallo, la mujer de 48 años recordó los momentos más oscuros de su vida personal | Foto: captura Telemundo

Ahora bajo el nombre de Lorena Gallo, la mujer de 48 años recordó los momentos más oscuros de su vida personal | Foto: captura Telemundo

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 12.02.2019 / 12:22 PM

Después de más de 25 años, Lorena Bobbitt, la mujer que en 1993 le cortó el pene a su marido cansada de los abusos físicos y sexuales a los que era sometida, rompió su silencio y expresó sus sensaciones sobre este caso que se convirtió en todo un escándalo internacional a inicios de la década de 1990.

En diálogo con la cadena Telemundo, la mujer de 48 años, ahora bajo el nombre de Lorena Gallo, recordó los tormentosos momentos que vivió antes, durante y después del tristemente célebre episodio por el que se hizo conocida en todo el mundo.

“Una no sabe lo que va a pasar, porque cuando una está condicionada a esos traumas (…), una nunca sabe cómo va a reaccionar”, dijo Lorena Bobbitt, cuya historia será contada en un documental producido por Amazon.

El 23 de junio de 1993, el exesposo de Lorena, John Wayne Bobbitt, llegó a su casa en estado de ebriedad y la violó, además de agredirla físicamente. La mujer, cansada de los abusos y humillaciones de los que era víctima, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y aprovechó que su marido dormía para cortarle el miembro viril. Luego, Lorena tiró el pene de su esposo en un campo desde la ventana de un vehículo.

El entonces esposo de Lorena fue sometido a una cirugía de casi 10 horas para recolocarle su órgano sexual. Tiempo después, la pareja se divorció en 1995, después de seis años de matrimonio.

“La reacción que tuve fue algo traumática. Estuve traumatizada, psicológicamente destruida. No puede pensar en esa reacción. Mentalmente no estaba en una condición normal”, relató.

Sobre el documental que contará los momentos más complicados de su vida personal, dijo que esta producción será muy importante “porque veo en los refugios a mujeres que todavía siguen viviendo en esa oscuridad y piensan que no tienen salida. Lloré mucho cuando vi el documental”, contó.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada