Lluvias en Perú: Edgar Vivar se solidariza con damnificados y envía este mensaje

Lluvias en Perú: Edgar Vivar se solidariza con damnificados y envía este mensaje
Edgar Vivar se solidarizó con peruanos afectados por los huaicos e inundaciones. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



El actor mexicano Edgar Vivar, recordado por todos como el ‘Señor Barriga’, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo a los damnificados por las fuertes lluvias y huaicos que azotan al Perú.

“Ante la magnitud de la tragedia que vive el Perú; vayan mis oraciones y mi cariño solidario. Su gente es vigorosa y noble #FuerzaPerú”, fue el escueto pero significativo mensaje que compartió el artista en la red social.

El mensaje de Edgar Vivar recibió la respuesta de sus miles de seguidores en el mundo, quienes no dudaron en retuitear su mensaje para unir más oraciones por los peruanos afectados.


Lluvias en Perú

Las inundaciones y huaicos en varias regiones de Perú han dejado hasta el momento 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada