publicó un mensaje donde expresa su indignación por el derrame de petróleo ocurrido en la amazonía peruana. Comprometido siempre con la naturaleza, el reciente ganador del Oscar dedicó un post a Perú, refiriéndose a la situación de nuestras comunidades indígenas.

“¡3.000 barriles de petróleo se derramaron en el Amazonas! Hay que actuar ahora por las comunidades indígenas y nuestro clima: #KeepitintheGround”, escribió en su cuenta de Twitter. Este mensaje fue acompañado con un link del portal .

Lo que pidió la celebridad en su mensaje es que el gobierno peruano respete los derechos de las poblaciones afectadas tras este derrame.

Sin embargo, esto no quedó ahí, pues en , publicó un mensaje más extenso. “Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global”, escribió.

Cabe mencionar que el link que acompaña las publicaciones de en las redes sociales lleva hacia una petición del portal Amazon Watch para que el gobierno del estado peruano respete los derechos humanos de todas las poblaciones que se han visto perjudicadas por los derrames petroleros.

Recordemos que es reconocido por su conciencia ambientalista. Además, en más de una ocasión ha declarado en público el amor que tiene hacia la naturaleza.


REVIVE EL DISCURSO DE LEONARDO DICAPRIO TRAS GANAR EL OSCAR


Asimismo, el ganador del por “The Revenant”, recordó durante su discurso la importancia de conocer todos los efectos que traen consigo el calentamiento global y pidió respaldo a las autoridades para que trabajen en este tema.

“El 2015 ha sido el año más caliente. El calentamiento es la amenaza más urgente. Necesitamos trabajar para dejar de perder el tiempo, apoyar a líderes en todo el mundo”, dijo Leonardo DiCaprio a la hora de recibir su estatuilla como “Mejor actor” en los Premios Oscar 2016.