Leonardo DiCaprio indignado por derrame de petróleo en Perú

Leonardo DiCaprio indignado por derrame de petróleo en Perú
Leonardo DiCaprio se solidariza con Perú tras derrame de petróleo. (Foto: Getty Images/ Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.03.2016 / 17:13 PM

Leonardo DiCaprio publicó un mensaje donde expresa su indignación por el derrame de petróleo ocurrido en la amazonía peruana. Comprometido siempre con la naturaleza, el reciente ganador del Oscar dedicó un post a Perú, refiriéndose a la situación de nuestras comunidades indígenas.

“¡3.000 barriles de petróleo se derramaron en el Amazonas! Hay que actuar ahora por las comunidades indígenas y nuestro clima: http://amwt.ch/3810http://amwt.ch/3810 #KeepitintheGround”, escribió Leonardo DiCaprio en su cuenta de Twitter. Este mensaje fue acompañado con un link del portal Amazon Watch.


Lo que pidió la celebridad en su mensaje es que el gobierno peruano respete los derechos de las poblaciones afectadas tras este derrame.


Sin embargo, esto no quedó ahí, pues en Instagram, Leonardo DiCaprio publicó un mensaje más extenso. “Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global”, escribió.


At least two devastating oil spills have occurred in the Peruvian Amazon in the last month spilling thousands of barrels of oil into Amazonian rivers. Peru's national oil company is responsible, yet is continuing operations while these spills continue to affect indigenous and local communities. Join me and AmazonWatch in asking the company to clean up the spill and take care of all those effected. It’s time to #KeepitintheGround to protect the Amazon, indigenous peoples and our global climate! Click the link in the bio to take action now.</a></p> <p style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;">Una foto publicada por Leonardo DiCaprio (leonardodicaprio) el


Cabe mencionar que el link que acompaña las publicaciones de Leonardo DiCaprio en las redes sociales lleva hacia una petición del portal Amazon Watch para que el gobierno del estado peruano respete los derechos humanos de todas las poblaciones que se han visto perjudicadas por los derrames petroleros.

Recordemos que Leonardo DiCaprio es reconocido por su conciencia ambientalista. Además, en más de una ocasión ha declarado en público el amor que tiene hacia la naturaleza.


REVIVE EL DISCURSO DE LEONARDODICAPRIOTRASGANAR EL OSCAR



via GIPHY

Asimismo, el ganador del Oscar por “The Revenant”, recordó durante su discurso la importancia de conocer todos los efectos que traen consigo el calentamiento global y pidió respaldo a las autoridades para que trabajen en este tema.

“El 2015 ha sido el año más caliente. El calentamiento es la amenaza más urgente. Necesitamos trabajar para dejar de perder el tiempo, apoyar a líderes en todo el mundo”, dijo Leonardo DiCaprio a la hora de recibir su estatuilla como “Mejor actor” en los Premios Oscar 2016.

via GIPHY



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada