Steven Hill, conocido por participar en la serie policial y Misión Imposible, falleció a los 94 años en Nueva York, informó su hijo Rabbi Yehoshua Hill al medio especializado The Hollywood Reporter.

El intérprete nació el 24 de febrero de 1922 en Seattle (EE.UU.) como Solomon Krakovsky en el seno de una familia judía de origen ruso.

Luego se hizo conocido como Steven Hill Sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y se mudó a Nueva York para probar suerte como actor en los teatros de Broadway.

El actor fue el protagonista de la primera temporada de la famosa serie de acción de los años 60 “Mission: Impossible”.

Algunas fuentes aseguran que tuvo que abandonar la serie tras la temporada inicial porque sus creencias religiosas para respetar el Sabbath judío dificultaban el ritmo de trabajo del show.

No obstante, su gran papel para la pequeña pantalla lo desarrolló en los años 90 en la exitosa serie criminal “Law & Order”, en la que interpretó durante más de 200 episodios al fiscal Adam Schiff.

Su nombre también aparece en los créditos de filmes como “Rich and Famous” (1981), “Yentl” (1983), “Heartburn” (1986), “Legal Eagles” (1986) y “The Firm” (1993). (Con información de EFE)

TE PUEDE INTERESAR