50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada

Marc Anthony vivió "noche inolvidable" al ser elegido Persona del Año

Foto 2 de 10
	Marc Anthony recibió premio de las manos de Ricky Martin. (Foto: EFE)

Marc Anthony recibió premio de las manos de Ricky Martin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2016 / 16:40 PM

Marc Anthony fue coronado como Persona del Año en la 17 edición de los Grammy Latino en una ceremonia llena de versiones de sus éxitos a la que el artista puso el broche al asegurar que se sentía “más vivo que nunca”.

“Me dijeron que no tenía que hablar. Lo mío es cantar”, afirmó tímidamente el neoyorquino, de 48 años, sobre el escenario al recoger la estatuilla de manos de Ricky Martin.

“Estoy en shock. ¡Yo quiero cantar! Eso es lo mío. Muchas gracias por una noche inolvidable”, agregó.

El cantante de origen puertorriqueño, visiblemente emocionado, dijo que el premio era “todo un honor y un placer”, y, antes de lanzarse a cantar “Vivir mi vida”, aseguró: “Me siento más vivo que nunca gracias a ustedes”.

Unos instantes antes fue Ricky Martin quien cautivó al público con una presentación a la altura de las circunstancias. “Me encanta que seas latino. Que tengas tanta fuerza. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia. Nunca vas a morir. ¡Pa’rriba boricua! Te quiero mucho”, le dijo a Marc Anthony.


El premio de Persona del Año se entrega a los artistas por su legado musical y por sus esfuerzos humanitarios. En el caso de Marc Anthony, recientemente creó la organización sin ánimo de lucro Maestro Cares para ayudar a los huérfanos de Latinoamérica.

La noche arrancó con una enérgica versión de “Valió la pena” a cargo del puertorriqueño Víctor Manuelle. Después siguieron Laura Pausini (“Ahora quién”), Carlos Vives (“El cantante”), Prince Royce y Julio Reyes Copello (“Cambio de piel”), Tommy Torres, Diego Torres y Gian Marco (“Flor pálida”), Milly Quezada y Johnny Ventura (“Tu amor me hace bien”) y Draco Rosa (“I need to know”).


El público, alrededor de los 1.400 espectadores que se reunieron en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada), disfrutó de lo lindo con un “Volver a comenzar” a cargo de Jesse and Joy, Fonseca y Jimmy Zambrano.

Uno de los momentos álgidos del acto llegó con “¿Y cómo es él”, el tema escrito por el español José Luis Perales, esta vez con la firma de Sin Bandera.


Su compañero Leonel García también se deshizo en elogios hacia Anthony. “Marc representa una de las tradiciones más importantes de Latinoamérica, la salsa”, explicó.

Para el de Ciudad de México, Marc Anthony es un “artista total” capaz de suscitar pasiones en cualquier país de Latinoamérica. En la recta final llegaron las actuaciones de Gaby Moreno, Kany Garcia y Mon Laferte (“You sang to me”) y la improvisación de Gilberto Santa Rosa junto a Gente de Zona (“Aguanile”) antes de la explosión de júbilo que supuso la irrupción de Anthony sobre el escenario.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, inició la velada con un alegato contra el presidente electo de EEUU, Donald Trump , a quien, en tono de broma, acusó de los problemas informáticos en el sistema que provocaron un lento y parsimonioso acceso al recinto para los invitados.

Una parte significativa de los ingresos de la gala irá a parar a las obras de la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a lo largo del año.

(Fuente: EFE)



Más en Celebrities

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22