Eva Ayllón, Tania Libertad y Tony Succar figuran entre los nominados de los Latin Grammy 2018

	Tania Libertad, Eva Ayllón y Tony Succar figuran entre los nominados. (Foto: Composición/USI)

Tania Libertad, Eva Ayllón y Tony Succar figuran entre los nominados. (Foto: Composición/USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2018 / 10:20 AM

¡Orgullo nacional! Eva Ayllón, Tania Libertad y Tony Succar fueron nominados para ganar el prestigioso gramófono en la edición número 19 de los Latin Grammy 2018.

La nominación de los artistas fue anunciada este jueves por la misma academia de los Latin Grammy y causó gran sorpresa entre todos. Los intérpretes nacionales fueron nominados en tres categorías distintas.

Eva Ayllón, una de las exponentes más reconocidas de la música criolla, fue nominada en la categoría Mejor Álbum Folclórico con su último disco “Clavo y Canela”, junto a Afro Disíaco (“Viene de Panamá”), Marta Gómez (“La alegría y el canto”), Natalia Lafourcade (“Musas”), María Mulata (“Idas y vueltas”) y Yuba-Iré (“Baila conmigo”).

En tanto, Tania Libertad, artista peruana nacionalizada mexicana, compite en la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi con su disco “José Alfredo y yo”. En esta categoría, Tania disputa el premio con Ángela Aguilar (“Primero soy mexicana”), Mariachi Sol De México De José Hernández (“Leyendas de mi pueblo”), Luis Miguel (“¡México por siempre!”), y Christian Nodal (“Me dejé llevar”).

Por último, el compositor peruano-estadounidense Tony Succar fue nominado en la categoría Mejor Canción Tropical con el tema “Me enamoro más de ti” interpretado por Tony Succar y Jean Rodríguez. En la categoría también compiten los temas “Enamórate bailando” (Reynier Pérez y Su Septeto Acarey, y Gilberto Santa Rosa), “Cásate conmigo” (Silvestre Dangond, y Nicky Jam), “Quiero tiempo” (Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra) y “Simples corazones” (Fonseca).

La edición número 19 de los Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Este evento reunirá a los máximos exponentes de la música latinoamericana.



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada