El artista puertorriqueño Residente, con nueve candidaturas, y los colombianos y , con siete y seis nominaciones, respectivamente, parten como los grandes favoritos para la 18 edición de los , que se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.).

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la relación de aspirantes para los premios más importantes de la música latina, en la que destacan también Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte, con cinco candidaturas cada uno.

Muy popular por ser uno de los fundadores de Calle 13, Residente luchará por nueve estatuillas incluyendo las de mejor álbum (“Residente”), mejor grabación y mejor canción (ambas por “Guerra”).

Por su parte, el colombiano optará, entre otros, a mejor grabación y mejor canción con “Felices los 4”, mientras que su compatriota Shakira aspirará al Grammy Latino al mejor álbum con “El Dorado” y competirá por los galardones de mejor grabación y mejor canción con “Chantaje”, un tema en el que colabora precisamente con el joven colombiano.

y , impulsados por su arrollador éxito mundial “Despacito”, encabezan el nutrido listado de artistas, productores e ingenieros con cuatro nominaciones para los Grammy Latino, que completan Vicente García, , Natalia Lafourcade, Danay Suárez, Rafa Arcaute y Tom Coyne.

El Grammy latino al mejor álbum del año se lo disputarán Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta (“Salsa big band”), Antonio Carmona (“Obras son amores”), Vicente García (“A la mar”), Nicky Jam (“Fénix”), Juanes (“Mis planes son amarte”), (“La trenza”), Natalia Lafourcade (“Musas”), Residente (“Residente”), Shakira (“El Dorado”) y Danay Suárez (“Palabras manuales”).

Asimismo, (“La flor de la canela”), Jorge Drexler (“El surco”), Alejandro Fernández (“Quiero que vuelvas”), Luis Fonsi con Daddy Yankee (“Despacito”), Juanes con Kali Uchis (“El ratico”), Mon Laferte con Juanes (“Amárrame”), Maluma (“Felices los 4”), Ricky Martin con Maluma (“Vente pa’ca’”), Residente (“Guerra”) y Shakira con Maluma (“Chantaje”) competirán por el premio a mejor grabación.

Mon Laferte y Juanes (“Amárrame”), Shakira y Maluma (“Chantaje”), Descemer Bueno y Melendi (“Desde que estamos juntos”), Luis Fonsi y Daddy Yankee (“Despacito”), Ricardo Arjona (Ella), Maluma (“Felices los 4”), Residente (“Guerra”), Diana Fuentes y Tommy Torres (“La fortuna”), Natalia Lafourcade (“Tú sí sabes quererme”) y Ricky Martin y Maluma (“Vente pa’ca’”) aspirarán a la mejor canción.

Por otro lado, Paula Arenas, , Vicente García, Martina la Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra serán los nominados al Grammy Latino al mejor artista nuevo.

Por estilos, el Grammy Latino al mejor álbum de pop vocal contemporáneo se decidirá entre David Bisbal (“Hijos del mar”), Alejandro Fernández (“Rompiendo fronteras”), Camila Luna (“Flora y fauna”), Shakira (“El Dorado”) y Sebastián Yatra (“Extended play Yatra”).

Además, Café Tacvba (“Jei beibi”), El Cuarteto de Nos (“Apocalipsis zombi”), Mon Laferte (“La trenza”), Sig Ragga (“La promesa de Thamar”) y Danay Suárez (“Palabras manuales”) lucharán por el premio al mejor álbum de música alternativa.

Alejandro Sanz será homenajeado

recibirá un tributo como “Persona del Año 2017” durante una gala que tendrá lugar en La Vegas (EE.UU.) el próximo 15 de noviembre, informó la Academia Latina de la Grabación.

Sanz, ganador de tres premios Grammy y 18 premios , será homenajeado por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace, entre otras, señaló la organización.

El creador e intérprete de éxitos como “Corazón partío” se declaró “feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros” en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, según un comunicado de la Academia, con sede en Miami (EE.UU.).

canal y horario en Perú

La gala de los será este jueves 16 de noviembre y será transmitido por la cadena Univisión desde las 20:00 horas. Dos horas antes arrancará la alfombra roja.

TAGS RELACIONADOS