Kim Kardashian: esta es la exorbitante suma que pagó por un reloj de Jackie Kennedy

	Kim Kardashian adquirió un reloj que perteneció a Jackie Kennedy y una de sus pinturas por cerca de 380.000 dólares. (Foto: Getty Images)

Kim Kardashian adquirió un reloj que perteneció a Jackie Kennedy y una de sus pinturas por cerca de 380.000 dólares. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2017 / 20:59 PM

La estrella televisiva Kim Kardashian adquirió un reloj que perteneció a Jackie Kennedy y una de sus pinturas por cerca de 380.000 dólares en una subasta celebrada por la casa Christie’s en Nueva York, informó TMZ.

En concreto, Kardashian desembolsó 379.500 dólares por un Cartier Tank de 1962, un modelo de pulsera con caja de oro de 18 quilates en forma cuadrangular, que además lleva una inscripción grabada en su reverso en la que se lee “Stas to Jackie, 23 Fed. 63. 2.05 AM to 9.35 PM”.


Junto con el reloj, que se subastó el pasado miércoles, también se vendía una sencilla pintura realizada por Jackie de dos personas caminando, en la que aparece un mensaje similar a la inscripción del reloj.

La inscripción y el cuadro hacen referencia a una caminata de 80 kilómetros en la que participó Jackie en esa fecha.


Kim Kardashian

Christie’s había situado el valor de estas dos piezas, el reloj y la pintura, entre 60.000 y 120.000 dólares, por lo que Kardashian, que pujó de forma anónima, pagó más de tres veces de la estimación máxima de la casa de subastas.


Teniendo en cuenta la fecha grabada en el reloj, el Cartier habría sido obsequiado escasos meses antes del asesinato del marido de Jackie, el presidente John F. Kennedy, que murió de un balazo en la cabeza en noviembre de 1963 durante una visita oficial a Dallas (Texas).

We are thrilled to announce that @christieswatches will be offering the Jacqueline Kennedy Onassis #Cartier Tank as a sale highlight of our June 21 Rare Watches and American Icons New York sale #WatchWednesday. Originally given to Jackie from her brother-in-law, Prince Stanislaw 'Stas' Radziwill in 1963, she wore this Cartier Tank for decades. The watch features the engraving: 'Stas to Jackie 23 Feb. 63 2:05 am to 9:35 pm' – the times refer to the start and stop times of the famous 50-Mile Hike in Palm Beach in 1963. The watch will be accompanied by an original painting that Jackie made in 1963 as a gift for Stas Radziwill celebrating the hike with the dedication: 'February 23, 1963 2:05 am to 9:35 pm / Jackie to Stas with love and admiration.' . . . #ChristiesWatches #ChristiesNY #AmericanIcon #JackieCartierTank #VintageCartier #CartierTank #CollectorsWatch #watch #watches #accessories #luxury #JacquelineKennedy #Kennedy

Una publicación compartida de CHRISTIE'S (@christiesinc) el

Christie’s describe el reloj en su página web como “uno de los artefactos más importantes relacionados a la presidencia de Kennedy en ver la luz en los últimos tiempos”, y revela que el Cartier fue un regalo a Jackie Kennedy de su cuñado, el príncipe Stanislaw ‘Stas’ Radziwill.

(Fuente: EFE)

Home Sweet Home @jetluxlife

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada