Murió Jonghyun Kim, líder de la banda K-Pop SHINee

	Foto 1: El excantante principal del conocido grupo surcoreano de K-Pop SHINee, Kim Jong-hyun, falleció en un aparente caso de suicidio (Foto: Instagram )

Foto 1: El excantante principal del conocido grupo surcoreano de K-Pop SHINee, Kim Jong-hyun, falleció en un aparente caso de suicidio (Foto: Instagram )

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 19.12.2017 / 08:16 AM

El excantante principal del conocido grupo surcoreano de K-Pop SHINee, Kim Jong-hyun, falleció en un aparente caso de suicidio, según informó la Policía. Kim, de 27 años y más conocido por su nombre de pila, fue hallado inconsciente en un apartamento alquilado del barrio de Cheongdam, en el sur de Seúl.

La Policía llegó al lugar alertada por la hermana del cantante, que sospechaba que este podría estar intentando quitarse la vida. Kim fue llevado al Hospital Universitario de Konkuk donde se le intentó reanimar sin éxito y se certificó después su muerte.

La Policía, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, cree que falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sartén del piso.

Kim Jong-hyun murió: ¿quién era el líder de SHINee?

Estas briquetas se utilizan en Corea del Sur para calentar casas con estufas antiguas y en restaurantes de barbacoa y son empleadas con frecuencia por personas que se quitan la vida en el país, que tiene una de las mayores tasas de suicidio de la OCDE.

La Policía explicó que la hermana del cantante recibió un mensaje de él en su teléfono que decía “Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida”.

La hermana relató que el pasado fin de semana Kim le había confesado que se encontraba deprimido y que estaba pasando por una mala racha.

Kim debutó en mayo de 2008 como cantante principal de la formación SHINee, uno de los grupos masculinos de mayor renombre en el K-Pop, y a partir de ahí firmó una prolífica carrera también como solista y letrista, además de actuar puntualmente en cine y televisión.

El cantante acababa de actuar en solitario los días 9 y 10 en Seúl y había grabado una actuación para un programa de la televisión surcoreana que debía emitirse en Nochebuena.

También tenía previstos conciertos con otros miembros de SHINee en Japón en febrero.

Miles de fans lloran la partida de este artista. A ello, suman su sorpresa y tantas preguntas ante esta repentina muerte.

사진으로 만나는 #JONGHYUN SOLOCONCERT1 – #종현 과 #샤이니월드 가 함께한 Oh Beautiful Tonight 수고했어요 정말 고생했어요 그댄 나의 자랑이죠 – #171209 #171210 #SHINeeWORLD #샤이니 #SHINee

Una publicación compartida de SHINee Official Instagram (@shinee) el

En las redes sociales, muchos fans se encuentran consternados y aseguran que Kim Jong-Hyun habría anunciado lo que estaba por ocurrir, con un oscuro último mensaje compartido en su cuenta de Instagram.

Y es que el último mensaje que compartió el cantante en dicha red social es oscuro y desgarrador. Se trata de la letra de la canción Beside You, de Dear Cloud.

Este es el comunicado oficial de la S.M. Entertainment sobre el fallecimiento de Kim Jonghyun

“Lamentamos ser el portador de noticias tan trágicas y desgarradoras. El 18 de diciembre, Jonghyun de SHINee nos dejó de repente. Fue descubierto inconsciente en una residencia en Chungdam-Dong, Seúl, y fue trasladado a un hospital cercano, donde declararon su deceso en la noche del 18

Nuestra tristeza no se puede comparar con el dolor de su familia, que tuvo que despedirse de un hijo y un hermano. Sin embargo, hemos pasado mucho tiempo con él, y los miembros de SHINee y el personal de SM Entertainment están todos de luto y en conmoción profunda

Jonghyun”:https://es.wikipedia.org/wiki/ amaba la música más que nadie y era un artista que hacía todo lo posible para realizar su mejor actuación en el escenario. Nos rompe el corazón tener que traer esta noticia a los fans que tanto amaron a Jonghyun

Por favor absténgase de informar sobre rumores y conjeturas por respeto a familia y en honor a su memoria. Según el deseo de la familia, el funeral se llevará a cabo en privado con sus familiares y colegas de la compañía. Una vez más mostramos nuestras más profundas condolencias a Jonghyun en su último viaje.”, se lee en el comunicado.

Así informan otros medios

EL COMERCIO | El k-pop de luto: falleció Jonghyun, fundador de Shinee

PERÚ 21 | Jonghyun, miembro fundador de ‘Shinee’, falleció a los 28 años

TROME | Jonghyun, ídolo K-pop y cantante de Shinee, se suicidó a los 27 años

LA VANGUARDIA | Muere a los 27 años Jong-hyun, vocalista de la banda SHINee

EL MUNDO | Jonghyun (SHINee) fallece a los 27 años: Se confirma el suicidio

EL PAÍS | Muere Kim Jong-hyun, cantante de la banda Shinee

Canciones de Kim Jong-Hyun en YouTube



Gobierno ratifica Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada