“Kevin Spacey se está tomando el tiempo necesario para buscar evaluación y tratamiento”, dijo en un comunicado el representante del actor estadounidense, envuelto desde el domingo en un escándalo por acoso sexual.

La afirmación del representante de deja en tela de juicio su participación en la sexta y última temporada de “House of Cards”, una de las series estrella de Netflix.

El rodaje de la serie, que arrancó hace unas dos semanas, fue suspendido indefinidamente por la plataforma poco después de conocerse las acusaciones contra Spacey.

“Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de ‘House of Cards’ hasta próximo aviso”, indicaron ambas compañías en un comunicado.

Spacey se encuentra en el punto de mira de Hollywood tras ser acusado de acoso sexual por el actor Anthony Rapp, una polémica que ha hecho tambalear la carrera del doble ganador del Óscar.

El actor mexicano Roberto Cavazos reveló en su página de Facebook que fue otra de las víctimas de acoso sexual de Spacey cuando coincidieron en el teatro londinense Old Vic.

El director Tony Montana, por su parte, también se confesó víctima de otro episodio de acoso por parte del estadounidense, cuando en 2003 Spacey le “agarró la entrepierna” en un bar de California.

(Fuente: EFE)