se sumó a la larga lista de artistas que respondieron a la polémica desatada tras los , sobre la presencia de las mujeres en la industria de la música. La cantante escribió un contundente mensaje en sus redes sociales, mostrando todo su apoyo a las trabajadoras mujeres de esta industria.

Como se sabe, en un contexto de reivindicación social a favor de la igualdad de género y en pleno auge del movimiento Time’s Up contra el abuso sexual, la prensa preguntó al presidente de la Academia de Grabación por el bajo número de mujeres ganadoras y nominadas a las categorías principales.

Su respuesta desencadenó un terremoto. “Creo que todo tiene que ver con aquellas mujeres que cuentan con una gran creatividad en sus corazones y almas, y que quieren ser artistas, ingenieras [de sonido], productoras, y formar parte de esta industria a nivel ejecutivo. Deben hacer un esfuerzo adicional y elevar su juego”, declaró Neil Portnow.

La avalancha de críticas por parte del bloque femenino artístico no se hizo esperar, mujeres como la cantante Pink y Lorde manifestaron su rechazo público a los comentarios del ejecutivo de la Academia.

, conocida también por sus enérgicos discursos, se sumó a las críticas afirmando que “todos tenemos la responsabilidad de terminar con esta absurda falta de igualdad por todas partes. Estoy orgullosa de TODAS las mujeres que hacen un arte increíble a pesar de las continuas resistencias”, manifestó en las redes sociales.

La estrella del pop se acerca a Lima con el tour ‘Witness’ que tiene como invitada especial a Bebe Rexha. La cita es el 21 de marzo en el Jockey Club (Parcela H). Las entradas para el esperado concierto están a la venta en Teleticket de Wong y Metro con un 15% de descuento con tarjetas Interbank.