Kate del Castillo generó mucha polémica al formar parte de la campaña que acaba de lanzar PETA a favor de la liberación de la orca “Lolita”. La actriz, fiel a sus convicciones señaló que es tiempo que el cetáceo se reúna con su familia.
“La historia de Lolita es particularmente trágica y conmovedora para mí porque provengo de una familia muy unida, al igual que ella”, empezó su discurso.
“Las familias de las orcas pasan toda su vida juntas. Lolita debería haber pasado su vida con su madre, tíos y hermanos. Pero no, pasó 46 largos y miserables años atrapada en el tanque de orcas más pequeño del mundo en Miami Seaquarium”, dijo Kate del Castillo durante su exposición para PETA.
Sin embargo, el acuario que tiene a cargo a esta orca, asegura que no tiene la intención de soltar a la orca y que no teme a las acusaciones de Kate del Castillo.
En un comunicado, el gerente general de Seaquarium, Andrew Hertz, señaló que sería “muy cruel e imprudente” trasladar a una orca “saludable y próspera” del que ha sido su hogar durante los últimos 46 años.